El profesor Franscisco Márquez presenta su libro "Cómo resolver problemas de matemáticas razonando"

Fuente:

La Casa de la Cultura "Pedro Serna" de Las Torres de Cotillas acogió ayer miércoles 26 de junio la presentación de la obra de este docente ya jubilado

El profesor Franscisco Márquez presenta su libro

En la noche de ayer miércoles 26 de junio la Casa de la Cultura "Pedro Serna" de Las Torres de Cotillas acogió la presentación del libro "Cómo resolver problemas de matemáticas razonando", obra del profesor particular jubilado del municipio Francisco Márquez. El docente estuvo arropado en este acto con entrada gratuita por un gran número de sus antiguos alumnos –hoy ya muchos de ellos personas adultas- y por los concejales torreños de Educación, Pedro Cabrera, y de Personal, Lorena Lara. "Márquez ha acumulado muchos años de enseñanzas particulares en el municipio y ha realizado un compendio de sus enseñanzas en este libro que se dirige principalmente a jóvenes en edad de estudio", señala Cabrera.

Y para el fin de semana todavía quedarán dos citas más en el programa propuesto para el mes de junio por la Concejalía de Cultura. Por un lado, el sábado 29 de junio se celebrará el tradicional acto de homenaje al huertano, que contará con la asistencia del alcalde torreño, Domingo Coronado, y de su concejala de Cultura y Festejos, Isabel Franco. Primero en el "Monumento al Huertano", donde se realizará una emotiva ofrenda floral (20'30 horas) y luego en la Casa de la Cultura local (21 horas) la comitiva –que contará con la colaboración de la "Asociación Literaria Las Torres" y de la peña El Rincón- tributará este popular recuerdo a nuestras raíces y orígenes.

Y, por otro, el grupo de teatro aficionado "Tejuba" torreño estrenará el próximo domingo 30 de junio (21 horas) en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" se encuentra actualmente inmerso en los ensayos de la nueva obra que van a sumar a su repertorio y que estrenarán el del municipio torreño. Se trata de la pieza "Llama un inspector", de J.B. Priestley, una obra escrita en 1946 en la que el autor denunciaba los penosos valores sobre los que se asentaba el sistema de la época. "El 'Tejuba' cuenta con una trayectoria de más de 40 años a sus espaldas y está formado por más de 40 personas en edades comprendidas desde un año hasta los setenta", apunta la concejala de Cultura torreña, Isabel Franco.

El profesor Franscisco Márquez presenta su libro Cómo resolver problemas de matemáticas razonando - 1, Foto 1
El profesor Franscisco Márquez presenta su libro Cómo resolver problemas de matemáticas razonando - 2, Foto 2
El profesor Franscisco Márquez presenta su libro Cómo resolver problemas de matemáticas razonando - 3, Foto 3
El profesor Franscisco Márquez presenta su libro Cómo resolver problemas de matemáticas razonando - 4, Foto 4
El profesor Franscisco Márquez presenta su libro Cómo resolver problemas de matemáticas razonando - 5, Foto 5
Murcia.com