Los vecinos del barrio torreño de San Pedro homenajean a su patrón con unas grandes Fiestas Patronales

Fuente:

Este pasado fin de semana esta barriada de Las Torres de Cotillas celebró sus festejos con un programa cargado de actos y ganas de pasarlo bien

Los vecinos del barrio torreño de San Pedro homenajean a su patrón con unas grandes Fiestas Patronales

El barrio de San Pedro de Las Torres de Cotillas celebró este pasado fin de semana sus Fiestas Patronales 2013, que comenzaron en la noche del pasado viernes 28 de junio con una velada de convivencia vecinal que contó con varios atractivos para el multitudinario número de participantes. Así, el programa de actos comenzó con el pregón a cargo de Antonio Valverde, un "digno representante de los vecinos de San Pedro", según apuntan desde la organización. A continuación, los asistentes disfrutaron de una sardinada como solo saben preparar en este barrio torreño, con buen vino y cerveza, y de una verbena ameniza por el showman Giovanny.

Al día siguiente, sábado 29 de junio, se celebró un año más el "Almuerzo Bicicletero", que este año cumplía su sexta edición y que reunió a un gran número de participantes. A su conclusión, los más "peques" del barrio disfrutaron de la "Hora de la Colchoneta Gratis. Y ya por la noche, los vecinos de San Pedro vivieron una verbena amenizada por el grupo musical "Grupo Nakar", de Cartagena, que hizo las delicias de los asistentes con su cantante Naty.

Fin de fiesta

Ya para concluir, la última jornada –domingo 30 de junio- comenzó a primera hora con un pasacalles por las calles del barrio, que contó con el bullicio de una banda de música que fue visitando a los vecinos del barrio. A media mañana se celebró una eucaristía oficiada por Don Ismael Sánchez, párroco titular de la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda torreña. Tras este oficio, el pasacalles continuó con su alegría por el barrio torreño de San Pedro, cuyos vecinos sacaron al caer el sol a su patrón en la tradicional procesión-romería. "Un desfile lleno de fervor, cariño y respeto protagonizado por las buenas gentes del barrio, en el que da seguridad y regocijo ver al Santo arropado por sus más de cincuenta engalanados anderos, de los que sus vecinos están profundamente orgullosos", señala Antonio Fernández, concejal torreño de Barrios y Pedanías. Al concluir este desfile, un gran castillo de fuegos artificiales puso punto y final a estos festejos.

Los vecinos del barrio torreño de San Pedro homenajean a su patrón con unas grandes Fiestas Patronales - 1, Foto 1
Los vecinos del barrio torreño de San Pedro homenajean a su patrón con unas grandes Fiestas Patronales - 2, Foto 2
Los vecinos del barrio torreño de San Pedro homenajean a su patrón con unas grandes Fiestas Patronales - 3, Foto 3
Los vecinos del barrio torreño de San Pedro homenajean a su patrón con unas grandes Fiestas Patronales - 4, Foto 4
Los vecinos del barrio torreño de San Pedro homenajean a su patrón con unas grandes Fiestas Patronales - 5, Foto 5
Murcia.com