Los alumnos del IES n° 2 torreño conocen un poco más de la Unión Europea

Fuente:

Carmen Sandoval, directora de Relaciones Exteriores de la UE, ofreció recientemente una charla en este centro docente de Las Torres de Cotillas

Los alumnos del IES n° 2 torreño conocen un poco más de la Unión Europea

Los alumnos de 2° de Enseñanza Secundaria (ESO) del IES n° 2 de Las Torres de Cotillas participaron en la recta final del recientemente acabado curso escolar en una charla en la que pudieron saber un poco más sobre la Unión Europea (UE). Impartida por la directora de Relaciones Exteriores de la propia UE, Carmen Sandoval, esta charla se enmarcaba en el ciclo de conferencias culturales del centro y se centró en la relación de esta institución con los jóvenes. Durante algo más de media hora la ponente explicó a los jóvenes, de forma gráfica, sencilla y visual, aspectos básicos del funcionamiento de la UE como los países que la integran, sus idiomas oficiales, sus principales instituciones y responsables, los valores que defiende…

Pero la parte más interesante para los escolares sin duda fue la última, en la que se habló de los jóvenes y la Unión Europea, y se les mostró las posibilidades tanto educativas como laborales de futuro que podían tener, gracias a la política de movilidad dentro de Europa entre los países miembros. También se les facilitó direcciones web y portales de internet muy interesantes para ellos, con muchas propuestas para la juventud y con información sobre programas como Comenius, Leonardo o Erasmus.

Junto a profesores y alumnos del centro, a esta charla asistieron los concejales locales de Educación, Pedro Cabrera, de Servicios Sociales, Fina Almela, y de Personal, Lorena Lara. Una conferencia que acabo con sorpresas para todos. Tras acabar su exposición, la poniente fue haciendo preguntas a los alumnos sobre su exposición y los alumnos, que habían estado muy atentos, respondieron, y todos aquellos que acertaron recibieron bolsas con regalos.

Los alumnos del IES n° 2 torreño conocen un poco más de la Unión Europea - 1, Foto 1
Los alumnos del IES n° 2 torreño conocen un poco más de la Unión Europea - 2, Foto 2
Los alumnos del IES n° 2 torreño conocen un poco más de la Unión Europea - 3, Foto 3
Los alumnos del IES n° 2 torreño conocen un poco más de la Unión Europea - 4, Foto 4
Murcia.com