Calasparra, última visita de la "Asociación de Senderismo Los Peregrinos" torreña

Fuente:

Esta agrupación de Las Torres de Cotillas realizó recientemente una ruta de cerca de 10 kilómetros por el Bosque de Cañaverosa

Calasparra, última visita de la

Una ruta más que sumar a los cientos de kilómetros que llevan sus botas. Eso es lo que realizaron los integrantes de la "Asociación de Senderismo Los Peregrinos" de Las Torres de Cotillas el pasado 16 de junio, que cubrieron una expedición de cerca de 10 kilómetros por el Bosque de Cañaverosa (Calasparra). Con salida a primera hora del día para evitar el calor del incipiente verano, los excursionistas cubrieron una jornada con un nivel de dificultad media/fácil por uno de los parajes más bonitos y frondosos de la Región de Murcia.

Y es que la "Asociación de Senderismo Los Peregrinos" torreña tiene durante el año una intensa agenda de rutas, que en las últimas semanas les ha llevado hasta diversos puntos de la Región de Murcia. Así, el pasado domingo 8 de junio celebraron una ruta nocturna entre su municipio y la Ribera de Molina, en la disfrutaron de los paisajes de la huerta de la Vega del Segura y de monumentos como –por ejemplo- la Torres de los Moros de Alguazas. Una semana antes habían visitado la Cueva Negra de Fortuna, en una ruta de aproximadamente 9 kilómetros y nivel fácil en la que tuvieron que combatir con el calor que empieza a adueñarse de todos los rincones de la geografía murciana. Además, otros de los destinos de los senderistas torreños han sido parajes tan bonitos como el Estrecho de la Agualeja (Aledo), Puebla de Mula, el pico de Revolcadores (Bullas) o el Volcán de Barqueros.

Calasparra, última visita de la Asociación de Senderismo Los Peregrinos torreña - 1, Foto 1
Calasparra, última visita de la Asociación de Senderismo Los Peregrinos torreña - 2, Foto 2
Calasparra, última visita de la Asociación de Senderismo Los Peregrinos torreña - 3, Foto 3
Calasparra, última visita de la Asociación de Senderismo Los Peregrinos torreña - 4, Foto 4
Murcia.com