El consejero Campos inaugura las dependencias de la Policía Local del Centro Local de Seguridad torreño

Fuente:

Este complejo, que ha contado con una inversión de más de 1.300.000 euros, albergará también en pocas semanas una amplia delegación de la Guardia Civil

El consejero Campos inaugura las dependencias de la Policía Local del Centro Local de Seguridad torreño

El consejero de Presidencia del Gobierno regional, Manuel Campos, el alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, la secretaria general de Presidencia, Ana Vanesa Torrente, y el concejal local de Seguridad Ciudadana, Pedro José Noguera, han presidido en la mañana de hoy jueves 22 de agosto el acto oficial de inauguración de las dependencias de la Policía Local situadas en el flamante Centro Local de Seguridad del municipio torreño.

Así, este complejo que ha contado con una inversión de 1.341.000 euros -de los que 600.000 euros han sido aportados por la Consejería de Presidencia del Gobierno Regional-- "acoge ya a la totalidad de la plantilla de nuestra Policía Local, que en la actualidad cuenta con 38 miembros, incluyendo mandos, además de dos administrativos", apunta Noguera, cuyo despacho también estará ubicado a partir de ahora en este Centro Local de Seguridad. Además, el cuerpo de Protección Civil –a pesar de contar con el grueso de sus instalaciones en las antiguas dependencias de Urbanismo- también cuenta con una sala polivalente.

"La Comunidad Autónoma está haciendo un gran esfuerzo en materia de seguridad ciudadana, ya que en el periodo comprendido entre 2006 y 2010 ha invertido en el municipio 1.078.000 euros en concepto de retribuciones y medios materiales destinados a los efectivos adscritos al Plan Regional de Seguridad Ciudadana", ha valorado el consejero Campos.

También la Guardia Civil

Además, en pocas semanas en este Centro Local de Seguridad se instalará una amplia delegación de la Guardia Civil, tal y como confirmó recientemente el delegado del Gobierno en Murcia, José Joaquín Bascuñana. Ésta acogerá el puesto principal de la 1ª compañía de la Benemérita -hasta ahora en Alcantarilla y con el servicio de 32 agentes- y al equipo de Policía Judicial (40 agentes) que venía realizando su labor en Molina de Segura, unas instalaciones donde también quedará adscrita la correspondiente USECICO.

El edificio, construido en un solar de más de 2.300 m2 situado en la céntrica calle Oltra Moltó del municipio, consta de una planta sótano y dos plantas sobre rasante. El edificio dispone de una superficie construida de más de 2.350 m2 y en su entorno –que cuenta con una zona ajardinada- se ha construido un aparcamiento para 19 vehículos de rápida intervención, un almacén y una zona de ejercicio al aire libre. Asimismo, cabe destacar que este Centro Local de Seguridad torreño ha sido calculado para albergar una planta más, en previsión de que sea necesario ampliar este espacio en un futuro según las necesidades inherentes del municipio. "Hemos construido un edificio funcional y efectivo, tanto para sus ocupantes como para los ciudadanos que acudan requiriendo un servicio", señala el alcalde local, Domingo Coronado, que resalta el éxito para el municipio de poder contar en breve "con un puesto de la Guardia Civil con un número de agentes tan elevado". "Su estratégica ubicación facilitará la actuación y la operatividad de los agentes que en él desempeñen su labor, todo ello en beneficio de la seguridad y el bienestar de los ciudadanos", explica Coronado.

El consejero Campos inaugura las dependencias de la Policía Local del Centro Local de Seguridad torreño - 1, Foto 1
El consejero Campos inaugura las dependencias de la Policía Local del Centro Local de Seguridad torreño - 2, Foto 2
El consejero Campos inaugura las dependencias de la Policía Local del Centro Local de Seguridad torreño - 3, Foto 3
El consejero Campos inaugura las dependencias de la Policía Local del Centro Local de Seguridad torreño - 4, Foto 4
El consejero Campos inaugura las dependencias de la Policía Local del Centro Local de Seguridad torreño - 5, Foto 5
Murcia.com