Las fiestas torreñas arrancarán con la Gala de las Reinas y el Pregón

Fuente:

Será mañana sábado 24 de agosto (22'30 horas) en un acto que se celebrará en el Auditorio Municipal "Juan Baño"

Las fiestas torreñas arrancarán con la Gala de las Reinas y el Pregón

Ya están aquí. Tras meses de preparación, trabajo, esfuerzo, ilusión y, por qué no decirlo, un poco de impaciencia por disfrutarlas, mañana sábado 24 de agosto comienzan oficialmente las Fiestas Patronales 2013 de Las Torres de Cotillas, que se celebran en honor a la Virgen de la Salceda. Y lo harán con la Gala de Presentación y Coronación de las Reinas de las Fiestas (22'30 horas), acto que tendrá lugar en el Auditorio Municipal "Juan Baño" con la presencia –entre otras autoridades- del alcalde torreño, Domingo Coronado, y de la concejal de Festejos, Isabel Franco. Una velada en la que cinco niñas (Paula García, Carmen González, Noelia Jiménez, María Monagas y Nerea Torres) y otras tantas adolescentes (Virginia Egea, María García, Lidia López, María José Micol y Encarni Monteagudo) del municipio aspirarán a hacerse con la corona que las señale con orgullo y honor como Reinas infantil y juvenil de estos festejos.

Presentado por el comunicador murciano Juan Manuel Piñero, también serán protagonistas en este acto tanto las tres representantes de las Guapas Mayores del municipio (Fuensanta Nicolás, Isabel Martínez y Josefa Peñalver) como el pregonero de los festejos, el empresario local del transporte y la logística nacional Agustín Fuentes, que leerá su discurso durante el acto. "Esta noche representa uno de los más multitudinarios y tradicionales actos de nuestras Fiestas Patronales, presente en su programa de acontecimientos de relieve desde hace ya más de medio siglo", explica Franco.

"Raspajo del año"

Amenizado con las actuaciones de las componentes de la asociación cultural local "Kimera" y del humorista melillense Larry, este pistoletazo de salida de los festejos torreños servirá asimismo para rendir un cálido y merecido homenaje a una dilatada trayectoria personal volcada desinteresadamente en el engrandecimiento de los festejos patronales. Así, se procederá a la concesión del galardón de "Raspajo del Año" a la integrante de la peña "El Rincón", Francisca Muñoz Barquero, una infatigable vecina del municipio con más de dos décadas formando parte de una asociación que ha llevado por un sinfín de escenarios de España y allende sus fronteras el mejor folklore de la tierra.

"Vecinos y visitantes podrán saborear una gala que será el preámbulo a los más de sesenta eventos que conforman este año la programación festera de Las Torres de Cotillas", apunta la concejal local de Festejos.

Las fiestas torreñas arrancarán con la Gala de las Reinas y el Pregón - 1, Foto 1
Las fiestas torreñas arrancarán con la Gala de las Reinas y el Pregón - 2, Foto 2
Murcia.com