Las reinas ya ejercen de guapas oficiales de las Fiestas Patronales 2013 de Las Torres de Cotillas

Fuente:

En la noche de ayer sábado 24 de agosto se celebró en el Auditorio Municipal "Juan Baño" la gala que dio inicio oficial a los festejos, en la que el empresario local Agustín Fuentes ofreció un emotivo pregón

Las reinas ya ejercen de guapas oficiales de las Fiestas Patronales 2013 de Las Torres de Cotillas

El Auditorio Municipal "Juan Baño" de Las Torres de Cotillas acogió en la noche de ayer sábado 24 de agosto la Gala de Presentación y Coronación de las Reinas de las Fiestas Patronales 2013 del municipio torreño, una velada que contó con otras citas como el emotivo pregón del empresario local Agustín Fuentes. Tras meses de preparación, trabajo, esfuerzo, ilusión y, por qué no decirlo, un poco de impaciencia por disfrutarlas, ayer empezaban estos festejos que se celebran en honor a la Virgen de la Salceda con esta velada que contó con la presencia –entre otras autoridades- del alcalde torreño, Domingo Coronado, y de la concejal de Festejos, Isabel Franco.

Presentada por el comunicador murciano Juan Manuel Piñero, en esta gala las reinas de los festejos recibieron sus correspondientes bandas: en la categoría infantil, Paula García (Simpatía), Carmen González (Juventud), Noelia Jiménez (Belleza), María Monagas (Alegría) y Nerea Torres (Elegancia); y en la categoría juvenil Virginia Egea (Simpatía), María García (Elegancia), Lidia López (Juventud), María José Micol (Belleza) y Encarni Monteagudo (Alegría). Además, también fueron protagonistas en este acto las tres representantes de las Guapas Mayores del municipio (Fuensanta Nicolás, Isabel Martínez y Josefa Peñalver).

Pregón y "Raspajo del año"

Amenizado con las actuaciones de las componentes de la asociación cultural local "Kimera" y del humorista melillense Larry, este pistoletazo de salida de los festejos torreños también contó con el tradicional pregón, que corrió a cargo del empresario local del transporte y la logística nacional Agustín Fuentes. En su discurso, hizo un repaso a sus recuerdos sobre los festejos locales y reservó unos enternecedores minutos de su alocución para recordar el inicio de su relación hace más de medio siglo con su esposa, Barbará, también presente en la velada.

Además, se rindió un cálido y merecido homenaje a una dilatada trayectoria personal volcada desinteresadamente en el engrandecimiento de los festejos patronales torreños. Así, el tradicional galardón de "Raspajo del Año" recayó este año en la integrante de la peña "El Rincón", Francisca Muñoz Barquero, una infatigable vecina del municipio con más de dos décadas formando parte de una asociación que ha llevado por un sinfín de escenarios de España y allende sus fronteras el mejor folklore de la tierra.

Las reinas ya ejercen de guapas oficiales de las Fiestas Patronales 2013 de Las Torres de Cotillas - 1, Foto 1
Las reinas ya ejercen de guapas oficiales de las Fiestas Patronales 2013 de Las Torres de Cotillas - 2, Foto 2
Las reinas ya ejercen de guapas oficiales de las Fiestas Patronales 2013 de Las Torres de Cotillas - 3, Foto 3
Las reinas ya ejercen de guapas oficiales de las Fiestas Patronales 2013 de Las Torres de Cotillas - 4, Foto 4
Las reinas ya ejercen de guapas oficiales de las Fiestas Patronales 2013 de Las Torres de Cotillas - 5, Foto 5
Murcia.com