El folklore vuelve a brillar en las Fiestas Patronales de Las Torres de Cotillas

Fuente:

Ayer domingo 25 de agosto se celebró el XXVIII Festival Internacional de Folklore "Villa De Las Torres" y mañana martes destaca la "XI Noche de la Brasa y la Zurra"

El folklore vuelve a brillar en las Fiestas Patronales de Las Torres de Cotillas

La noche de ayer domingo 25 de agosto Las Torres de Cotillas volvió a vivir una nueva cita con lo más tradicional de nuestra cultura y lo hizo, un año más, en el marco incomparable de sus Fiestas Patronales. Y es que el Auditorio Municipal "Juan Baño" acogió el XXVIII Festival Internacional de Folklore "Villa de Las Torres", con el que se llenó el recinto torreño de espectadores que disfrutaron con las actuaciones del grupo de Senegal invitado y de las agrupaciones locales "L'Almazara", "El Vergel de Murcia" y "El Rincón".

Antes, por la mañana el campo municipal de césped artificial acogió un partido de fútbol de veteranos organizado por Horacio Rosillo en el que colaboraba la Concejalía de Deportes y en el que el resultado fue lo de menos y la convivencia y la diversión lo de más. Y por la tarde la Explanada Maestro Don Ángel Palazón fue escenario de un parque infantil y de una exhibición de Kárate-Do a cargo del Club Mugen- Kan, mientras que en la Sede de la Cofradía del Cristo de la Flagelación se celebró una misa tras la que se trasladó a la imagen de la Virgen a la calle Parcelas, 65.

Y sigue el programa

Hoy lunes 26 de agosto el programa ha comenzado a primera hora con un campeonato de tenis de mesa en el Pabellón Nuevo, organizado por la Concejalía de Deportes en colaboración con la Asociación Las Torres Deportivas. Además, se han disputado en el Centro de Día de las Personas Mayores sendos torneos de chinchón y billar, mientras que por la tarde la Explanada Maestro Don Ángel Palazón ha vuelto a ser escenario de un parque infantil.

Ya por la noche es destacar la suelta de vaquillas realizada en la plaza de toros portátil, con entrada a beneficio de Cáritas, y el concurso "Noche de la Cultura", sobre conocimientos generales, con la Casa de la Cultura "Pedro Serna" como sede y organizado por la Asociación Agave del Sureste en colaboración con la Concejalía de Festejos. Además, también hay espacio para el deporte, con la final del torneo de fútbol sala "Fiestas de Las Torres" en el Pabellón del Polideportivo Municipal, y para el baile, con la "Noche de Salsa" a cargo del maestro Silvio en el Auditorio Municipal "Juan Baño".

Brasa y zurra para todos

Y mañana martes 27 de agosto –día del niño y la niña en las atracciones de feria con descuentos dos por uno- será otra jornada completa en los festejos torreños de este año en la que destacará un acto por encima del resto: la "XI Noche de la Brasa y la Zurra" (21'30 horas), que se celebrará en la Explanada del Supermercado Día y que estará amenizada con una disco móvil. Una velada multitudinaria en la que volverán a ser protagonistas las numerosas peñas festeras del municipio y en la que el buen ambiente, las ganas de pasarlo bien y la diversión serán el hilo conductor hasta que el cuerpo aguante.

Antes, a primera hora el Centro de Día de las Personas Mayores acogerá un campeonato de secayó (9'30 horas) y la Casa de la Juventud un torneo infantil de videojuegos (10 horas) organizado por la Asociación Las Torres Deportiva en colaboración con las Concejalías de Festejos y de Juventud. Al mediodía los mayores celebrarán su Hora Feliz y a las 19 horas el club de tiro con arco "Orión" organizará una tirada libre en el campo de césped natural.

Un poco más la tarde se oficiará una misa en la calle Calderón de la Barca, 34 (20 horas). A su conclusión se trasladará la imagen de la Virgen al Centro de Día de las Personas Mayores, donde se le recibirá con las actuaciones del grupo de bailes regionales del centro y del grupo torreño "Rincón Pulpitero", y una degustación de buñuelos y de vino dulce.

La plaza de toros portátil volverá a ser escenario de una suelta de vaquillas (20 horas) con entrada a beneficio de Cáritas y el campo de césped artificial acogerá la final del campeonato de fútbol 7 "Fiestas de Las Torres" (21 horas), organizado por la Asociación Las Torres Deportivas en colaboración con la Concejalía de Deportes.

Para cerrar el día, las peñas festivas protagonizarán –enlazando con la "XI Noche de la Brasa y la Zurra"- un pasacalles de charamita por las principales vías del pueblo pasada la medianoche (00'30 horas).

El folklore vuelve a brillar en las Fiestas Patronales de Las Torres de Cotillas - 1, Foto 1
El folklore vuelve a brillar en las Fiestas Patronales de Las Torres de Cotillas - 2, Foto 2
El folklore vuelve a brillar en las Fiestas Patronales de Las Torres de Cotillas - 3, Foto 3
El folklore vuelve a brillar en las Fiestas Patronales de Las Torres de Cotillas - 4, Foto 4
El folklore vuelve a brillar en las Fiestas Patronales de Las Torres de Cotillas - 5, Foto 5
Murcia.com