Vuelve a Las Torres de Cotillas el certamen de teatro amateur "Juan Baño" con más de 2.000 euros en premios

Fuente:

El plazo de inscripciones finaliza el próximo 6 de septiembre y las actuaciones se celebrarán el próximo mes de noviembre en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" torreña

La Concejalía de Cultura de Las Torres de Cotillas y el grupo de teatro amateur "Tejuba" local vuelve a organizar el "Certamen de Teatro Aficionado Juan Baño", que tras el éxito de su primera edición el pasado año en 2013 celebra su segundo año de vida. Las representaciones tendrán lugar en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" del municipio torreño los próximos 8, 9, 15 y 16 de noviembre, y la organización repartirá más de 2.000 euros en premios: 1.000 y 500 euros para el primer y segundo grupo clasificado respectivamente, 200 euros y trofeo para el mejor actor y la mejor actriz, así como 100 euros y trofeo para cada uno de los mejores actor y actriz de reparto. Además, la organización –que elegirá entre los solicitantes a los cuatro grupos participantes más otros cuatro como reservas- contribuirá con 200 euros para cada grupo en concepto de gastos de desplazamiento.

"El año pasado se impuso el grupo de teatro murciano 'Espacio Imaginado' con la comedia de Lope de Vega 'La dama boba, versión para no versados', en la que demostró un gran nivel interpretativo", señala la concejala de Cultura torreña, Isabel Franco, que espera de nuevo "una gran respuesta del público como en la primera edición".

Inscripción

El plazo de presentación de las inscripciones concluye el próximo 6 de septiembre y en el certamen pueden participar en este concurso todos los grupos aficionados que lo deseen –excepto los de la propia localidad torreña-, excluyendo grupos infantiles.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el próximo sábado 30 de noviembre en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" torreña y los interesados en recabar más información pueden dirigirse a la sección de cultura de la web municipal www.torresdecotillas.net, llamar al teléfono 968 626 511 y /o escribir al correo electrónico consuelo.b@lastorresdecotillas.es.

Vuelve a Las Torres de Cotillas el certamen de teatro amateur Juan Baño con más de 2.000 euros en premios, Foto 1
Murcia.com