La Comisión Especial de Discapacidad de la Asamblea Regional visita Las Torres de Cotillas

Fuente:

Acompañados del primer teniente de alcalde torreño, Pedro Cabrera, y de la concejal de Servicios Sociales, Fina Almela, han acudido al Centro de Atención Temprana y al Centro de Día de AFES

La Comisión Especial de Discapacidad de la Asamblea Regional visita Las Torres de Cotillas

En la mañana de hoy viernes 13 de septiembre representantes de la Comisión Especial de Discapacidad de la Asamblea Regional de Murcia han visitado el municipio de Las Torres de Cotillas, donde han sido recibidos por el primer teniente de alcalde torreño, Pedro Cabrera, y la concejal torreña de Servicios Sociales, Fina Almela. Así, las diputadas Violante Tomás (su presidenta), María Dolores Soler y Severa González han sido recibidas a primera hora en el Salón de Plenos del Ayuntamiento torreño, desde donde la comitiva de autoridades –en la que también figuraban otros miembros de la Corporación Municipal- ha partido para visitar diferentes centros de la localidad.

La primera parada ha sido en el Centro de Atención Temprana, que tiene capacidad para atender a 40 niños, con sus respectivas familias, de cero a seis años, con deficiencias o alteraciones en el desarrollo o con un alto riesgo de padecerlas. Con una superficie útil de 141 metros cuadrados y aulas de Logopedia, Tratamiento Individual y Psicomotricidad y Fisioterapia, estas instalaciones ofrece servicios entre cuyos objetivos figuran los de reducir los efectos de una deficiencia o déficit sobre el conjunto global del desarrollo del niño; optimizar el curso de su desarrollo; introducir los mecanismos necesarios de compensación, eliminación de barreras o adaptación a necesidades específicas; y evitar o reducir la aparición de defectos asociados o producidos por un trastorno o situación de alto riesgo.

También al centro AFES

Posteriormente, las autoridades se han dirigido al Centro de Día que la Asociación de Familias y Personas con Enfermedad Mental de Murcia (AFES) gestiona en el municipio torreño y que está situado junto al parque de La Emisora. En él ofrecen atención a personas discapacitadas, prestando asistencia psicológica y realiza seguimiento sanitario a cerca de medio centenar de usuarios, que participan en programas de rehabilitación, cursos, talleres ocupacionales o llevan a cabo actividades de diversa naturaleza.

La finalidad de esta comisión especial es "pulsar la realidad de la discapacidad en la Región, que cuenta con una red de centros que es una de las mejores del país", señala Tomás.

La Comisión Especial de Discapacidad de la Asamblea Regional visita Las Torres de Cotillas - 1, Foto 1
La Comisión Especial de Discapacidad de la Asamblea Regional visita Las Torres de Cotillas - 2, Foto 2
La Comisión Especial de Discapacidad de la Asamblea Regional visita Las Torres de Cotillas - 3, Foto 3
La Comisión Especial de Discapacidad de la Asamblea Regional visita Las Torres de Cotillas - 4, Foto 4
La Comisión Especial de Discapacidad de la Asamblea Regional visita Las Torres de Cotillas - 5, Foto 5
Murcia.com