PP: "Los concejales del PSOE menosprecian la democracia y abandonan el pleno municipal"

Fuente:

"Su portavoz, Antonio Peñas, quiso saltarse el orden del día y el alcalde le amonestó"

PP: "Finalmente, todo el grupo socialista abandonó la sesión al no aceptar el primer edil sus presiones para debatir otro tema que el que marcaba el orden plenario"

Los concejales del Partidos Socialista Obrero Español (PSOE) de Las Torres de Cotillas demostraron el pasado miércoles 18 de septiembre su absoluto desprecio por los vecinos y vecinas del municipio torreño y por los valores democráticos que atesora nuestro sistema político. Lo hicieron durante la celebración del pleno ordinario que se celebraba en el Ayuntamiento local y en el que en ese momento se trataba el acuerdo de la cesión a la Guardia Civil de una serie de dependencias del Centro Local de Seguridad. Unas instalaciones históricamente demandadas en el municipio, que ya acogen al cuerpo de la Policía Local, y que el próximo 10 de octubre recibirán ya oficialmente a los 43 agentes ubicados en Alcantarilla, así como a 8 efectivos de Guardia Civil Judicial que se encuentran en Molina de Segura.

Ante la insistencia del portavoz socialista, Antonio Peñas, por tratar otro tema diferente al que el orden del día marcaba en ese momento, el alcalde torreño, Domingo Coronado, se vio obligado a hacer valer el reglamento del pleno y amonestarle. Peñas insistía una y otra vez en saltarse el orden del día para tratar el trasvase Tajo-Segura, pero el primer edil local defendió la normativa plenaria y le emplazó a debatir ese tema en el apartado de mociones, donde estaba previsto desde un principio. Ante la negativa de Coronado de acatar su improcedente petición, Peñas instó a sus compañeros de grupo a abandonar el pleno antes incluso de la votación del acuerdo de la Guardia Civil, el primer punto del día. "El funcionamiento de nuestra Corporación Municipal y de sus órganos es bien conocida por todos sus miembros, y éste no se puede cambiar al libre albedrío de cada grupo municipal", explica el alcalde torreño, que precisa que previamente se había acordado en la Junta de Portavoces debatir el tema del trasvase Tajo-Segura en el apartado de mociones.

Apoyo al trasvase Tajo-Segura

El debate sobre el trasvase Tajo-Segura finalmente se llevó a cabo cuando marcaba el orden plenario y en él participó la concejala portavoz del grupo IU-Los Verdes, María Dolores Hernández. En este sentido, la postura del Partido Popular es la de apoyo incondicional a los regantes en todas sus reivindicaciones y alegaciones, con el objetivo de que el memorándum adquiera rango de ley. "Una propuesta de suma importancia porque, por primera vez, existe un documento que garantiza y consolida el trasvase Tajo-Segura, que para nosotros ha sido, es y será irrenunciable", explica el presidente del Partido Popular de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado.

PP: Los concejales del PSOE menosprecian la democracia y abandonan el pleno municipal - 1, Foto 1
PP: Los concejales del PSOE menosprecian la democracia y abandonan el pleno municipal - 2, Foto 2
PP: Los concejales del PSOE menosprecian la democracia y abandonan el pleno municipal - 3, Foto 3
PP: Los concejales del PSOE menosprecian la democracia y abandonan el pleno municipal - 4, Foto 4
Murcia.com