El Grupo Municipal Socialista de Las Torres de Cotillas abandona el pleno "ante la falta de respeto del alcalde"

Fuente:

El Grupo Municipal Socialista de Las Torres de Cotillas abandona el pleno

Domingo Coronado aseguró al portavoz socialista, Antonio Peñas, incluir en el orden del día del pleno celebrado el pasado miércoles, una propuesta de alegaciones del Grupo Socialista al nuevo Plan del Tajo pero, llegado el momento, no incluyó dicho punto porque, según dijo: "Ni la secretaria ni yo hemos sabido cómo hacerlo encajar".

El Grupo Municipal Socialista abandonó el pleno ante el abuso de poder del alcalde, quien, con un tono desmesurado, instó a callarse al portavoz socialista cuando éste intentó pedirle explicaciones de por qué no se había incluido como punto del orden del día.

"El alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, muestra desprecio hacia la oposición y una total falta de democracia, como ya es habitual en él. Al parecer, el Grupo Municipal Socialista no merece ningún respeto por parte del gobierno local, y se nos trata como si no formáramos parte de la corporación. Al señor alcalde se le olvida que, aunque el PP dirige el ayuntamiento, nosotros tenemos una responsabilidad política y social para con nuestro pueblo y también fuimos votados". Así ha explicado Antonio Peñas, portavoz del Grupo Municipal Socialista en Las Torres de Cotillas, la situación que vive el grupo, que abandonó el pleno del pasado miércoles tras un encontronazo con el alcalde.

"En conversación con el alcalde, me dio su palabra de que incluiría un punto en el orden del día para tratar el nuevo Plan del Tajo y las alegaciones que hemos preparado. Visto lo ocurrido, me mintió. Está velando por los intereses de su partido antes que por Las Torres de Cotillas o por la región. Ya no les importa el agua, ya ganaron todo lo que tenían que ganar gracias al agua, ahora no interesa debatir, y mucho menos en un pleno que se graba y se retransmite en el municipio. Pero el señor alcalde me aseguró que sería un punto del orden del día y faltó a su palabra descaradamente", ha manifestado Antonio Peñas.

Durante el pleno extraordinario con carácter de ordinario del pasado miércoles, el portavoz socialista aprovechó su turno de palabra sobre la instalación de la Guardia Civil en el municipio (una reivindicación histórica del municipio y las distintas corporaciones, que el Grupo Municipal Socialista apoyó y así lo expresó al inicio del pleno Antonio Peñas) para recordarle al alcalde que había dado su palabra de incluir las alegaciones sobre el Plan del Tajo a petición de los socialistas y que ese punto no estaba, a lo que Domingo Coronado respondió que no era momento de hablar de eso. Ante la insistencia del portavoz socialista, el alcalde de Las Torres de Cotillas elevó la voz en un claro abuso de poder prohibiendo a Antonio Peñas seguir hablando de ese tema. Ante la falta de respeto del alcalde, el Grupo Municipal Socialista abandonó el pleno.

"De nada sirve que el alcalde diga ahora que nos iba a dejar hablar del tema al finalizar el orden del día o que podía incluir las alegaciones como moción urgente (cuando se había presentado la pasada semana), ya que sabe perfectamente que en raras ocasiones se debaten las mociones en el pleno, y la intención del Grupo Municipal Socialista es que se debatieran las alegaciones que queremos presentar. Así que las disculpas del señor alcalde o su intento por hacer ver que iba a dejarnos hablar del tema es otra artimaña para esconder la falta de democracia del PP en Las Torres. Y lo grave ya no es que me mienta a mí como portavoz del PSOE, sino que miente a los torreños en general emitiendo notas de prensa en las que cuenta lo que ocurrió en el último pleno a su antojo y sin un ápice de verdad", ha concluido Peñas.

El Grupo Municipal Socialista de Las Torres de Cotillas abandona el pleno ante la falta de respeto del alcalde - 1, Foto 1
Murcia.com