Todo preparado para primer triatlón de Las Torres de Cotillas

Fuente:

Ha sido presentado hoy, se celebrará el próximo domingo 29 de septiembre (9 horas) y los participantes cubrirán 300 metros nadando, 10 kilómetros en bicicleta y 2'5 kilómetros corriendo

Todo preparado para primer triatlón de Las Torres de Cotillas

En la mañana de hoy martes 24 de septiembre el concejal de Deportes de Las Torres de Cotillas, Ginés Pérez Iniesta, el gerente de la empresa deportiva "Leitsport", Juan Montiel, y el coordinador del "Centro Deportivo Las Torres", Rodrigo Martínez, han presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento local el "I Triatlón Cross Popular Sprint Las Torres de Cotillas". Esta prueba, que se disputará el próximo domingo 29 de septiembre (9 horas) en el municipio, es "la prueba ideal para iniciarse en la dura prueba atlética que es el triatlón", ha señalado el edil torreño, que ha explicado que así "nace un nuevo evento deportivo en Las Torres de Cotillas y de gran relevancia, muy reclamado por los deportistas locales".

Organizada por LeitSport, el Centro Deportivo Las Torres (CDLT) y la propia Concejalía de Deportes local, esta cita espera unos 200 participantes masculinos y femeninos, que se dividirán en diferentes categorías: de 18 a 22 años (prueba que saldrá a las 9 horas), de 23 a 34 años (10 horas), de 35 a 44 años (11 horas) y más de 45 años (12 horas).

Casi 13 kilómetros

Con un límite de participación de 50 deportistas por categoría, la prueba –que tendrá como epicentro el CDLT- "cuenta con unos precios populares y repartirá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categorías, además de camisetas para todos, almuerzo, agua, cerveza, etc.", explica Pérez Iniesta. Así, los deportistas tendrán que cumplir un recorrido de 12'8 kilómetros, nadando 300 metros en las piscinas del CDLT, recorriendo 10 kilómetros en bicicleta y corriendo 2'5 kilómetros (ambas partes en los circuitos debidamente habilitados para esta competición).

Esta prueba ya tiene abierto su plazo de inscripción (www.leitsport.es), que se dividirá en dos periodos: hasta el próximo 15 de septiembre la participación costará 12 euros (10 para los locales), mientras que a partir del 16 de septiembre su precio será de 15 euros (hasta completar 50 plazas). Pérez Iniesta no se ha olvidado en la presentación de los patrocinadores oficiales de la prueba -Manubike y Automóviles Emilio-, así como del apoyo de la Policía Local, Protección Civil y voluntarios deportivos.

Todo preparado para primer triatlón de Las Torres de Cotillas - 1, Foto 1
Todo preparado para primer triatlón de Las Torres de Cotillas - 2, Foto 2
Todo preparado para primer triatlón de Las Torres de Cotillas - 3, Foto 3
Murcia.com