El barrio torreño de La Florida celebra sus Fiestas Patronales

Fuente:

En honor a la Virgen del Pilar, concluyen este próximo domingo 13 de octubre

El barrio de La Florida de Las Torres de Cotillas vive ya sus Fiestas Patronales 2013 en honor a su patrona, la Virgen del Pilar, a la espera de que el grueso de actividades del programa festero llegue este fin de semana. Así, los pasados viernes 4 y sábado 5 de octubre se celebró un campeonato de fútbol sala en las pistas polideportivas del barrio torreño, que también acogieron el domingo 6 de octubre un triangular de baloncesto.

Hoy jueves 10 de octubre los vecinos y vecinas de La Florida procederán al arreglo de sus calles, una labor que tendrá premio a la calle más original. Y ya a partir de mañana viernes 11 de octubre estos festejos vivirán sus grandes citas. Así, la cita "Los peques se van de fiesta" (17'30 horas) ofrecerá en las pistas polideportivas actividades de juegos tradicionales acompañadas de karaoke, piñatas, cine... Los niños y familiares disfrazados participarán en los premios y diplomas que se entregarán en el escenario por la noche.

Más tarde llegará al recinto festero (situado detrás de la Ermita) el tradicional concurso de migas con cerveza (21'30 horas), en el que la comisión de Fiestas pondrá la leña. A las 23 horas gran verbena con karaoke, música en directo y la citada entrega de premios, además del concurso "Relevo de ropa" para los más atrevidos y del original evento "La esfera de los deseos".

Más actividades

El programa comenzará el sábado 12 de octubre a las 11 horas con la misa huertana y ofrenda de flores, frutos y comida para la gente necesitada en honor a la Virgen del Pilar. Ya a las 12'30 horas los más pequeños (hasta 9 años) disfrutarán de las colchonetas hinchables gratis que se instalarán en la puerta de la Ermita. Al mediodía, comida vecinal (14'30 horas) y a media tarde el desfile de carrozas y comparsas (18 horas), que tendrá su salida desde la calle Rosales.

Una noche temática hippie (22'30 horas) será la propuesta nocturna para el sábado en el barrio torreño de La Florida, que ofrecerá en el recinto festero karaoke, música en directo y el divertido concurso de "La maraca" en una cita en la que se espera a todos disfrazados para la ocasión. Después, churros y chocolate gratis y discomóvil hasta que el cuerpo aguante.

La jornada del domingo 13 de octubre, última de los festejos, estará muy cargada de propuestas. A las 10 horas se celebrará la "VI Romería Rociera", que discurrirá entre la Ermita del barrio y la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda, donde a las 12 horas se oficiará una misa. Después, el "Bar Antoñín" acogerá una carrera de cintas a caballo (12'30 horas), antesala del almuerzo rociero y degustación de paellas gratis acompañados de cerveza que tendrá lugar en el recinto festero (14 horas).

La recta final de estas Fiestas Patronales se enfilará por la tarde. A las 17'30 horas se celebrará la tradicional carrera de cintas en bicicleta en la calla Jazmín organizada por Miguel Martínez; a las 20'30 horas las calles del municipio acogerán la tradicional procesión con la imagen de la Virgen del Pilar; y a las 23 horas llegará la traca final que pondrá punto y final a las de fiestas.

El barrio torreño de La Florida celebra sus Fiestas Patronales, Foto 1
Murcia.com