El grupo "Tejuba" torreño, en la bienvenida del curso de la Universidad de Murcia

Fuente:

Mañana viernes 25 de octubre (20 horas) representará en el Paraninfo del campus de La Merced la obra teatral "La Venganza de Don Mendo"

El grupo

El grupo de teatro aficionado "Tejuba" de Las Torres de Cotillas pondrá su granito de arena en la "Bienvenida Universitaria de Murcia" (BUM) y lo hará mañana viernes 25 de octubre (20 horas) con la representación de "La Venganza de Don Mendo", popular pieza teatral de Pedro Muñoz Seca. Con el Paraninfo del campus de la Merced como escenario, el grupo torreño dirigido por Joaquín Cantero llevará a las tablas este montaje que vienen representando más de tres años. "Comenzamos en 2010 y desde entonces la hemos puesto en escena muchas veces,", apunta Cantero, que señala que la representación cuenta "con la participación de cerca de 20 actores".

En esta obra cómica, ambientada en la España medieval en donde todo gira alrededor del chiste, los juegos de palabras y los golpes de humor, Don Mendo es traicionado por su amante Magdalena, que viendo que puede acceder a un puesto cercano al Rey casándose con su valido, se vale de ello para conseguir dar rienda suelta a su ambición. Una obra la de Muñoz Seca que forma parte del repertorio del "Tejuba", en el que se encuentran piezas como "La casa de Bernarda Alba", "La tercera palabra" o el "Tenorio".

Más de 45 años

El grupo de teatro "Tejuba", que nació en Las Torres de Cotillas en 1967, está compuesto por intérpretes aficionados y nunca ha dejado de producir teatro. Una actividad que une a más de 40 personas en edades comprendidas desde un año hasta los setenta, ya que cuenta con una gran cantera de actores que garantizan la continuidad de este grupo.

Fundado por Juan Baño, esta agrupación ha recorrido todos los municipios de la Región de Murcia, y de otras comunidades limítrofes como Almería, Albacete o Alicante. En su repertorio se pueden encontrar sainetes, entremeses, teatro clásico, así como teatro actual y autos sacramentales.

El grupo Tejuba torreño, en la bienvenida del curso de la Universidad de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com