El Centro de las Personas Mayores torreño enfila la recta final de su "Semana Cultural"

Fuente:

Ayer jueves 24 de octubre actuaron como invitados los grupos artísticos del Centro Social de Personas Mayores de San Javier, mientras que hoy es la última jornada

El Centro de las Personas Mayores torreño enfila la recta final de su

El Centro de Día de las Personas Mayores de Las Torres de Cotillas está viviendo esta semana una nueva edición de su "Semana Cultural", la cual contó ayer jueves 24 de octubre con unos invitados de lujo: los grupos del Centro Social de Personas Mayores de San Javier. Estos ofrecieron por la tarde actuaciones de teatro (con la obra "Si yo fuera rico", dirigida por Leonor Benítez), de baile y coreografía (dirigidos por Mercedes Ramiro y Alejandro Torrente) y de variedades (dirigida por Elvira Guerras). Además, los campeonatos de dominó y chinchón completaron por la mañana las propuestas de la jornada de ayer.

Esta "Semana Cultural" finaliza hoy viernes 25 de octubre con una jornada que ha contado a primera hora con un campeonato de dardos, mientras que por la tarde actuará el grupo artístico "Cuadro Flamenco" que dirige Ginés Castellanos (17 horas) y se hará entrega de los trofeos a los ganadores de los diferentes campeonatos (19 horas). Para concluir el programa de actividades, se realizará un sorteo para los participantes en las diferentes actividades de la "Semana Cultural" (19'30 horas).

Muchas actividades

Esta propuesta comenzó el pasado lunes 21 de octubre por la mañana con una misa oficiada por el párroco titular de la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda, Ismael Sánchez, y cantada por el Coro y Rondalla del Centro, a cuya conclusión se celebró una degustación de bizcocho y vino dulce. Al mediodía tuvo lugar la tradicional comida de convivencia, en la que hubo una nutrida representación del Gobierno local con el alcalde torreño, Domingo Coronado, a la cabeza. Para concluir las actividades de la jornada inaugural, el grupo "Canela en Rama" -dirigido por Antonio Pastor- ofreció en el Salón de Actos una selección de las mejores piezas de su repertorio.

En la mañana del martes 22 de octubre se disputaron los campeonatos de billar y petanca, mientras que por la tarde la oferta fue doble: por un lado, actuó el Coro y Rondalla del Centro, dirigido por Pedro Cabrera; y, por otro, se rindió un homenaje póstumo a Inés Sarabia con la obra teatral "Nanita, nana...", de los hermanos Álvarez Quintero y dirigida por Joaquín Cantero. El miércoles 23 de octubre las actividades volvieron a comenzar a primera hora con los campeonatos, en esta ocasión de secayó, parchís y ajedrez, en una jornada en la que la nota artística la puso el grupo "Con aires de pasodoble", dirigido por Antonio Vicente.

El Centro de las Personas Mayores torreño enfila la recta final de su Semana Cultural - 1, Foto 1
El Centro de las Personas Mayores torreño enfila la recta final de su Semana Cultural - 2, Foto 2
El Centro de las Personas Mayores torreño enfila la recta final de su Semana Cultural - 3, Foto 3
El Centro de las Personas Mayores torreño enfila la recta final de su Semana Cultural - 4, Foto 4
Murcia.com