El Ayuntamiento torreño renueva su acuerdo con Ecoembes

Fuente:

Es por cinco años y regula el cobro a los envasadores para pagar los sobrecostes de la recogida selectiva y la forma de hacerlo

El Ayuntamiento torreño renueva su acuerdo con Ecoembes

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha renovado por cinco años su convenio con Ecoembes, el cual regula el importe para pagar los sobrecostes de la recogida selectiva (papel/cartón y envases ligeros) y la forma de hacerlo. "Con este convenio se ordena, de acuerdo a la Ley de Envases y Embalajes, el cobro a los envasadores de un precio por cada envase que ponga en el mercado, utilizando dicho importe para compensar a la Administración el coste de la recogida selectiva", señala la edil torreña de Medio Ambiente, Inmaculada Fernández.

El pasado mes de julio se firmó la renovación del acuerdo marco de Ecoembes con la Comunidad Autónoma, que es el que regula la relación entre los Ayuntamientos y la propia empresa, un acuerdo que estará vigente hasta de mayo de 2018.

Más de 94.000 euros

"En Las Torres de Cotillas existen a día de hoy 29 contenedores de 1.000 litros de envases, 250 unidades de 800 litros de envases y otras 82 de 3.000 litros para papel/cartón, en los que se recogieron 316.100 kilos de envases y 52.808 kilos de papel/cartón en 2012", explica Fernández.

Ecoembes es una empresa sin ánimo de lucro, cuyo accionariado está formado por envasadores, empresas de comercio y distribución, empresas de materias primas y recicladores. Más de 12.000 empresas forman parte de Ecoembes, identifican sus envases con el símbolo del Punto Verde y cumplen sus compromisos medioambientales.

El Ayuntamiento torreño renueva su acuerdo con Ecoembes - 1, Foto 1
Murcia.com