Los corresponsales juveniles del IES "Salvador Sandoval" torreño, a pleno rendimiento

Fuente:

Dos jóvenes de 4° de ESO de este centro informan a sus compañeros de las convocatorias, recursos y actividades que les puedan interesar

Los corresponsales juveniles del IES

El pasado viernes 22 de noviembre los concejales torreños de Juventud, Sonia Martínez, y de Educación, Pedro Cabrera, Sonia Martínez, se reunieron con los nuevos corresponsales juveniles del Instituto de Educación Secundaria (IES) "Salvador Sandoval" de Las Torres de Cotillas, los alumnos Álvaro Dólera y María Dolores Álvarez. Este encuentro servía para dar a conocer a estos dos escolares de 4° de ESO –que se estrenan al frente de este servicio- a los responsables en el Ayuntamiento torreño de este programa de la Dirección General de Prevención de la Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores.

La labor de estos corresponsales es la de informar a sus compañeros de las convocatorias, recursos y actividades que les puedan interesar. "Otra función de estos jóvenes estudiantes, que gestionan el Punto de Información Juvenil a través de un panel informativo, es la de detectar, recopilar y transmitir las demandas y necesidades de sus compañeros", explica la edil Martínez.

También en el IES n° 2

Además, el IES n° 2 torreño, situado en el barrio de La Florida, se estrena este curso 2013-14 en este programa y también son dos los alumnos (Fuensanta Navarro y María García) los que prestan el servicio. Estos escolares se reunieron el pasado jueves 7 de noviembre con los responsables municipales para conocer un poco más sobre el programa.

Asimismo, estos corresponsales juveniles participaron los pasados 8 y 9 de noviembre en unas jornadas de formación que se celebraron en el albergue del Valle y en las que aprendieron técnicas para desempeñar su labor correctamente.

Los corresponsales juveniles del IES Salvador Sandoval torreño, a pleno rendimiento - 1, Foto 1
Los corresponsales juveniles del IES Salvador Sandoval torreño, a pleno rendimiento - 2, Foto 2
Los corresponsales juveniles del IES Salvador Sandoval torreño, a pleno rendimiento - 3, Foto 3
Murcia.com