El Cabildo Superior de Cofradías torreño recauda fondos para su museo de Semana Santa

Fuente:

El pasado 23 de noviembre su "I Festival Benéfico" consiguió recaudar 900 euros para acondicionar esta exposición permanente que se ubicará en la antigua Casa Consistorial

El Cabildo Superior de Cofradías torreño recauda fondos para su museo de Semana Santa

El pasado sábado 23 de noviembre la Casa de la Cultura "Pedro Serna" de Las Torres de Cotillas acogió el "I Festival Benéfico" del Cabildo Superior de Cofradías local, cuyo objetivo era recaudar fondos destinados a las labores de acondicionamiento de lo que será un museo de la Semana Santa torreña. Esta velada, que reunió a numeroso público y consiguió una recaudación de 900 euros, contó con las actuaciones del panochista "Nando er Tristán", de los cantantes Lola Gómez y Mateo (de "La Voz"), de los grupos "Kimera" y "Misin-2" y de los integrantes de la "Academia de baile Carmen Romero".

Esta exposición permanente se ubicará en las dependencias de la antigua Casa Consistorial de la localidad -cedidas por el Ayuntamiento torreño- y será gestionada por el propio Cabildo, que abrirá tres días a la semana para ofrecer al visitante (vecinos, escolares, foráneos…) muestras de fotos y carteles de Semana Santa antiguos, vestidos de nazareno de época, estandartes, etc.

"Ya hemos empezado los trabajos de acondicionamiento y si todo va como esperamos queremos abrir la exposición para el próximo mes de marzo", señala el presidente del Cabildo Superior de Cofradías torreño, José Sánchez. Además, el Cabildo local también ubicará su sede en este mismo edificio, en el que realizará su trabajo habitual, como es el de celebrar sus reuniones, repartir los programas y carteles de Semana Santa a vecinos y visitantes, almacenar los trajes de romano de las procesiones...

"Es una estupenda forma de que tanto nuestros vecinos y vecinas como las personas que visiten nuestro municipio puedan acercarse a la Semana Santa de Las Torres de Cotillas, que es maravillosa, fuera de su calendario tradicional", señala la concejal de Cultura torreña, Isabel Franco.

El Cabildo Superior de Cofradías torreño recauda fondos para su museo de Semana Santa - 1, Foto 1
El Cabildo Superior de Cofradías torreño recauda fondos para su museo de Semana Santa - 2, Foto 2
El Cabildo Superior de Cofradías torreño recauda fondos para su museo de Semana Santa - 3, Foto 3
El Cabildo Superior de Cofradías torreño recauda fondos para su museo de Semana Santa - 4, Foto 4
El Cabildo Superior de Cofradías torreño recauda fondos para su museo de Semana Santa - 5, Foto 5
Murcia.com