Vuelve un año más a Las Torres de Cotillas el tradicional festival escolar de villancicos

Fuente:

Seis colegios del municipio participarán en esta cita mañana viernes 13 de diciembre (11'30 horas) en la Casa de la Cultura "Pedro Serna"

El municipio de Las Torres de Cotillas vivirá mañana viernes 13 de diciembre (11'30 horas) el tradicional festival escolar de villancicos, en el que los jóvenes alumnos de los centros docentes de la localidad mostrarán su desparpajo y su talento sobre el escenario de la Casa de la Cultura "Pedro Serna". "Son seis colegios los que participan este año, cada uno con una canción, para al final juntarse todos para entontar el villancico 'Hacia Belén va una burra' en común", señala el concejal de Educación torreño, Pedro Cabrera, cuya área organiza un año más esta cita musical.

Una jornada matutina en la que el patio de butacas a buen seguro se llenará de bote en bote –tanto de niños como de padres y madres expectantes de ver el talento de sus hijos- para disfrutar de esta mañana llena de diversión y espíritu navideño para los más jóvenes del municipio.

Siete colegios

Así, los alumnos de 3° de Educación Primaria del colegio "Cervantes" interpretarán el villancico en swahili "Malaika Akawabía"; los escolares de 1° de Primaria del "Susarte" entonarán la pieza en inglés "Santa Claus is coming to town"; los niños de 4° de Primaria del "Valentín Buendía" cantarán "El Trineo"; los de 3° de Primaria del "Monteazahar" darán vida a la canción "Ronda de Navidad"; y los alumnos de 5° de Primaria del "Divino Maestro" cantarán "Zagalillos"; y los niños y niñas de "El Parque" interpretarán "La Zambomba".

Tras las actuaciones, Cabrera –que presidirá el acto- agradecerá la participación de los escolares torreños y hará entrega de un diploma de agradecimiento a cada centro y un detalle a cada participante. "Es digna de mención la colaboración de los profesores de música en esta actividad, ya que sin su trabajo este certamen no sería posible", indica el edil.

Vuelve un año más a Las Torres de Cotillas el tradicional festival escolar de villancicos, Foto 1
Murcia.com