El tradicional festival de villancicos reúne a cerca de 100 escolares en Las Torres de Cotillas

Fuente:

Seis colegios del municipio participaron en esta cita en la mañana de ayer viernes 13 de diciembre en la Casa de la Cultura "Pedro Serna"

El tradicional festival de villancicos reúne a cerca de 100 escolares en Las Torres de Cotillas

El municipio de Las Torres de Cotillas vivió en la mañana viernes 13 de diciembre el tradicional festival escolar de villancicos, en el que los jóvenes alumnos de los centros docentes de la localidad mostraron su desparpajo y su talento sobre el escenario de la Casa de la Cultura "Pedro Serna". Fueron seis los colegios que participaron este año, cada uno con una canción, y al final se juntaron todos para entontar en común el villancico "Hacia Belén va una burra'". Organizado un año más por la Concejalía de Educación local, el estuvo presentado por el edil del área, Pedro Cabrera, que señaló como "digna de mención la colaboración de los profesores de música en esta actividad, ya que sin su trabajo este certamen no sería posible".

Una jornada matutina en la que el patio de butacas se llenó de bote en bote –tanto de niños como de padres y madres expectantes de ver el talento de sus hijos- para disfrutar de esta mañana llena de diversión y espíritu navideño para los más jóvenes del municipio.

Siete colegios

Así, los alumnos de 3° de Educación Primaria del colegio "Cervantes" interpretaron el villancico en swahili "Malaika Akawabía"; los escolares de 1° de Primaria del "Susarte" entonaron la pieza en inglés "Santa Claus is coming to town"; los niños de 4° de Primaria del "Valentín Buendía" cantaron "El Trineo"; los de 3° de Primaria del "Monteazahar" dieron vida a la canción "Ronda de Navidad"; los alumnos de 5° de Primaria del "Divino Maestro" cantaron "Zagalillos"; y los niños y niñas de "El Parque" interpretaron "La Zambomba".

Tras las actuaciones, Cabrera agradeció la participación de los escolares torreños e hizo entrega de un diploma de agradecimiento a cada centro y un detalle a cada participante.

El tradicional festival de villancicos reúne a cerca de 100 escolares en Las Torres de Cotillas - 1, Foto 1
El tradicional festival de villancicos reúne a cerca de 100 escolares en Las Torres de Cotillas - 2, Foto 2
El tradicional festival de villancicos reúne a cerca de 100 escolares en Las Torres de Cotillas - 3, Foto 3
El tradicional festival de villancicos reúne a cerca de 100 escolares en Las Torres de Cotillas - 4, Foto 4
El tradicional festival de villancicos reúne a cerca de 100 escolares en Las Torres de Cotillas - 5, Foto 5
Murcia.com