Curso gratuito para desempleados de actividades administrativas en la relación con el cliente en Las Torres de Cotillas

Fuente:

El Gobierno Regional destina una subvención de casi 50.000 euros para esta propuesta de inserción laboral que cuenta con 600 horas lectivas

"Actividades administrativas en la relación con el cliente" es la temática del curso formativo gratuito que impartirá el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas este próximo año, dirigido preferentemente a desempleados que posean titulación académica de graduado en ESO. Y para su desarrollo el Consistorio torreño ha suscrito con la Consejería de Educación, Universidades y Empleo -a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF)- un convenio de colaboración en virtud del cual el Ayuntamiento torreño percibirá una subvención por importe de 49.470 euros para la correspondiente contratación de profesor.

Este módulo formativo, englobado en la familia profesional de Administración y Gestión y homologado con carácter oficial mediante Certificado de Profesionalidad con validez en todo el territorio nacional, contará con una carga teórico-práctica de 600 horas. En él, sus asistentes aprenderán ofimática, grabación de datos, lengua extranjera o gestión de archivos a labores propias de auxiliar administrativo, en unas clases en las que predominarán funciones de atención al público, gestión de compras y/o ventas, apoyo comercial, recepcionista u operador de atención telefónica.

"Con la programación de estos cursos formativos en profesiones con gran demanda en las empresas de nuestro entorno pretendemos ampliar la formación de nuestros vecinos para aumentar sus posibilidades de salir de la situación de desempleo e incorporarse cuanto antes al mercado laboral", explica la concejal de Empleo torreña, Gloria Fernández.

Más de 260.000 euros en subvenciones en el último trimestre

Entre octubre y diciembre la Comunidad Autónoma ha concedido al Ayuntamiento torreño subvenciones en materia de empleo por un total de 258.682 euros. Y es que además de financiar con 49.470 euros este curso formativo gratuito también ha costeado con más de 164.000 euros la puesta en marcha de un taller mixto de empleo y formación de limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, y la contratación con más de 45.000 euros- de personal técnico y administrativo en el Vivero de Empresas para Mujeres de la localidad. En definitiva, un apoyo económico del Ejecutivo autonómico que redundará en la creación de más de una veintena de puestos de trabajo en la localidad.

Curso gratuito para desempleados de actividades administrativas en la relación con el cliente en Las Torres de Cotillas, Foto 1
Murcia.com