Más de 45.000 euros para dotar de personal al Vivero de Empresas para Mujeres torreño

Fuente:

Se trata de una subvención regional destinada a la contratación de un técnico y un auxiliar administrativo para dicho centro local de emprendedoras

El Vivero de Empresas para Mujeres de Las Torres de Cotillas contará en 2014 con la contratación de técnico y un auxiliar administrativo que presten servicio las emprendedoras que tienen ubicada su actividad laboral en estas instalaciones. Para la contratación de este personal el Gobierno regional ha destinado al Ayuntamiento torreño una subvención directa de 45.186 euros, convirtiendo así a la localidad en uno de los 7 municipios murcianos y mancomunidades que se benefician de este tipo de ayudas. "Con estas inversiones se facilita esa línea de trabajo y cobertura de servicios de este gran laboratorio empresarial, concebido para facilitar la inserción laboral de las vecinas a través del autoempleo en un espacio dotado con todo lo necesario para desarrollar su actividad", subraya el alcalde torreño, Domingo Coronado.

El Vivero de Empresas para Mujeres de Las Torres de Cotillas, construido en el polígono industrial "Prolongación Avenida Reyes Católicos" por el Gobierno Regional y cofinanciado con cerca de 600.000 euros procedentes de los Fondos Europeos FEDER, fue inaugurado en enero de 2008. Estas instalaciones cuentan con una superficie construida de 625 metros cuadrados y cada uno de sus locales dispone de instalaciones individuales de agua, climatización, electricidad, teléfono y acceso a Internet. Además de a Las Torres de Cotillas, ofrece servicio a los municipios vecinos de Molina de Segura, Lorquí, Ceutí, Archena, Alguazas, Ulea, Ojós, Ricote, Blanca, Villanueva del Río Segura y Campos del Río.

Más de 260.000 euros en subvenciones en el último trimestre

Entre octubre y diciembre la Comunidad Autónoma ha concedido al Ayuntamiento torreño subvenciones en materia de empleo por un total de 258.682 euros. Y es que además de financiar con 49.470 euros este curso formativo gratuito también ha costeado con más de 164.000 euros la puesta en marcha de un taller mixto de empleo y formación de limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, y la contratación con más de 45.000 euros- de personal técnico y administrativo en el Vivero de Empresas para Mujeres de la localidad. En definitiva, un apoyo económico del Ejecutivo autonómico que redundará en la creación de más de una veintena de puestos de trabajo en la localidad.

Más de 45.000 euros para dotar de personal al Vivero de Empresas para Mujeres torreño, Foto 1
Murcia.com