El poeta torreño Salvador Sandoval recibe el afecto de su municipio en su 86° cumpleaños

Fuente:

Organizado por la "Asociación Literaria Las Torres" y la Concejalía de Cultura de Las Torres de Cotillas, este acto de homenaje se celebró el pasado viernes 24 de enero en el Ayuntamiento local

El poeta torreño Salvador Sandoval recibe el afecto de su municipio en su 86° cumpleaños

La "Asociación Literaria Las Torres", con la colaboración de la Concejalía de Cultura de Las Torres de Cotillas, rindió en la noche del pasado viernes 24 de enero un cálido homenaje al poeta torreño Salvador Sandoval con motivo de su 86 cumpleaños. Con la asistencia del alcalde local, Domingo Coronado, de su concejal de Cultura, Gloria Fernández, este acto que ya viene siendo tradición en el municipio- se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento local y contó con entrada gratuita.

En la velada los miembros de la asociación torreña protagonizaron una lectura variada de la obra de Sandoval, así como de alguna otra pieza escrita expresamente para el acto. Además, el panochista Fernando González Marquina, "Nando er Tristán", también participó ofreciendo a los asistentes un trovo en la lengua de nuestra Región sobre el popular poeta torreño. Y como nota más emotiva del acto, cabe señalar que dos nietos de corta edad de Salvador Sandoval también leyeron poemas escritos por su abuelo, el cual cerró la velada recitando también sus versos.

Maestro de las letras

Sandoval, socio de honor de la Asociación de Escritores de la Región de Murcia (AERMU), nació en la pedanía torreña de Los Pulpites el 22 de enero de 1928. Estudió Magisterio y ha sido profesor de Primaria en Tarragona, Lérida, Lorca, Fortuna y Las Torres de Cotillas (fue director de los colegios "Cervantes" y "Valentín Buendía" de la localidad y se retiró en 1992). Fue nombrado Juez de Paz en su localidad natal entre los años 1985 y 1989, y durante casi 25 años fue corresponsal del periódico "La Verdad".

Este escritor y profesor torreño da su nombre desde 1995 al primer instituto de Las Torres de Cotillas y tiene en su poder la "Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio" desde 1996, galardón que reconoce su amplia y notable trayectoria literaria. Además, Sandoval es miembro fundador y presidente de la Asociación Literaria "Las Torres", así como Hijo Predilecto de su localidad. El poeta es querido y respetado, tanto dentro como fuera del municipio, por la calidad literaria y la importancia de su obra, en la que destacan títulos como "Descendamos al valle" premio "Polo de Medina"-, "Agua de río", "Maizales y Retamas" premio "Albacara de Poesía"-, "Sol de otoño, "Sonata en Sol Mayor" finalista del premio "Polo de Medina"- o "Un mundo sellado".

El poeta torreño Salvador Sandoval recibe el afecto de su municipio en su 86° cumpleaños - 1, Foto 1
El poeta torreño Salvador Sandoval recibe el afecto de su municipio en su 86° cumpleaños - 2, Foto 2
El poeta torreño Salvador Sandoval recibe el afecto de su municipio en su 86° cumpleaños - 3, Foto 3
El poeta torreño Salvador Sandoval recibe el afecto de su municipio en su 86° cumpleaños - 4, Foto 4
El poeta torreño Salvador Sandoval recibe el afecto de su municipio en su 86° cumpleaños - 5, Foto 5
Murcia.com