Los escolares torreños celebran el "Día de la Paz" a ritmo de "flashmob"

Fuente:

El acto ha contado además con otras propuestas y ha estado protagonizado por alumnos del instituto "Salvador Sandoval" y del colegio "Monteazahar" locales

Los escolares torreños celebran el

Los escolares de instituto "Salvador Sandoval" y del colegio "Monteazahar" de Las Torres de Cotillas han celebrado en la mañana de hoy jueves 30 de enero el "Día Escolar de la No Violencia y la Paz", que se conmemora todos los años en el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi. Así, los jóvenes alumnos han protagonizado una jornada organizada por la Concejalía torreña de Juventud en el Ayuntamiento local, un acto en la que han procedido a la lectura tanto de un manifiesto como de un decálogo en defensa de la paz.

Pero el momento álgido de la mañana ha sido cuando los escolares del "Monteazahar" han sorprendido a los presentes con un "flashmob", una de esas actuaciones artísticas multitudinarias aparentemente improvisadas que cada día acaparan más popularidad en nuestra sociedad. Al ritmo de una moderna canción, los escolares han ido poco a pcoo sumándose a este baile que ha tenido tanto éxito que los allí presentes han solicitado un "bis", al que se han sumado algunos de los miembros del público asistente. "Este tipo de actividades son muy positivas para nuestros jóvenes estudiantes, ya que les inculca valores tan importantes como la paz y la solidaridad de una manera entretenida", apunta la concejal torreña de Juventud, Sonia Martínez.

Los escolares torreños celebran el Día de la Paz a ritmo de flashmob - 1, Foto 1
Los escolares torreños celebran el Día de la Paz a ritmo de flashmob - 2, Foto 2
Los escolares torreños celebran el Día de la Paz a ritmo de flashmob - 3, Foto 3
Los escolares torreños celebran el Día de la Paz a ritmo de flashmob - 4, Foto 4
Los escolares torreños celebran el Día de la Paz a ritmo de flashmob - 5, Foto 5
Murcia.com