Adjudicadas las obras de un nuevo colector de aguas residuales para Las Torres de Cotillas

Fuente:

Discurrirá desde el carril de las Palmeras hasta el camino de San Juan y los trabajos, que cuentan con financiación europea, supondrán una inversión de 303.000 euros

La Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia ha adjudicado recientemente las obras del nuevo colector de aguas residuales de Las Torres de Cotillas, que discurrirá desde el carril de las Palmeras hasta el camino de San Juan. Los trabajos, adjudicados en 303.000 euros, serán realizados por la empresa "Dragados", que presentó en el concurso público la oferta económicamente más ventajosa. Las obras, que cuentan con financiación de los Fondos de Cohesión de la Unión Europea, salieron a contratación con un presupuesto base de 627.000 euros.

El colector que hasta ahora daba servicio se ha quedado obsoleto y presenta problemas en la evacuación de las aguas residuales provocados por el crecimiento urbanístico de la localidad. "El municipio de Las Torres de Cotillas ha tenido un desarrollo muy grande en los últimos años, creciendo tanto en extensión como en número de habitantes. Por ello, se hace necesario ampliar algunas de sus infraestructuras básicas, como estos colectores, para poder dar el servicio adecuado que nuestros vecinos y vecinas se merecen", señala el alcalde torreño, Domingo Coronado, que apunta que la duración estimada de los trabajos será de 8 meses.

Adjudicadas las obras de un nuevo colector de aguas residuales para Las Torres de Cotillas, Foto 1
Murcia.com