El Carnaval, estrella de los actos culturales de marzo del Ayuntamiento torreño

Fuente:

El viernes 7 de marzo será el pregón en la Casa de la Cultura loca, con actuación chirigotera incluida, y el sábado 8 de marzo el desfile carnavalero por las calles del municipio

La Concejalía de Cultura de Las Torres de Cotillas ya tiene lista su programación para el próximo mes de marzo, en el que ya estará disponible la Casa de la Cultura "Pedro Serna" tras las obras de renovación del suelo del patio de butacas de su salón de actos. "Es un programa con diversas propuestas, pensado para todos los gustos y edades, en el que el Carnaval como no podía ser de otra manera- tendrá un especial protagonismo", explica la edil torreña responsable del área, Gloria Fernández.

Así, la primera cita estará relacionada con el tema estrella del mes: el Carnaval. Y es que el viernes 7 de marzo (20'30 horas) la chirigota "Los Acho pijo" de Cartagena actuarán durante la velada en la que la asociación de senegales "Diamoray" del municipio se encargará de dar el pregón de estas fiestas.

Al día siguiente, sábado 8 de marzo, la avenida Juan Carlos I será el punto de partida del tradicional desfile de Carnaval torreño (18 horas). Una cita en la que un año más las peñas y asociaciones de Las Torres de Cotillas volcarán toda su imaginación y ganas de pasarlo bien para sorprender y divertir a los espectadores con sus disfraces, bailes y números artísticos.

Con aires de Semana Santa

El sábado 15 de marzo llegará una cita con aires de Semana Santa. Y es que el Auditorio Municipal Juan Baño será escenario del "I Festival Regional de Bandas de Cornetas y Tambores" (17 horas). Organizado por la Cofradía de San Juan Evangelista y la Cofradía del Cristo Resucitado y San Pedro, la recaudación del mismo se destinará a la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

El domingo 16 de marzo (20 horas) los populares actores Máximo Valverde y Eva Santamaría representarán en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" torreña "Ganas de reír", su obra con la que están actualmente de gira por toda España. Una obra cómico-musical en la que se mezclan a la perfección la copla, la poesía y el humor andaluz, y cuya entrada cuesta 7 euros.

Los "Jueves Literarios" de la "Asociación Literaria Las Torres" volverán a la Casa de la Cultura "Pedro Serna" el jueves 20 de marzo (20'30 horas) con la presentación del libro "Salomón Aluleig, el judío de Murcia", obra del cronista oficial de Las Torres de Cotillas, Ricardo Montes.

De celebraciones y premios

El viernes 21 de marzo (20'30 horas) la "Asociación de Mujeres Isabel González" del municipio celebrarán por todo lo alto su décimo aniversario, mientras que el sábado 22 de marzo (20'30 horas) el grupo local de teatro amateur "Tejuba" hará lo propio con el "Día Mundial del Teatro". Ambos eventos tendrán lugar en la Casa de la Cultura "Pedro Serna", que ya estará a pleno rendimiento tras sus obras de renovación y que el viernes 28 de marzo (20'30 horas) acogerá la entrega de los premios del "V Certamen Internacional de Poesía Carmen Montero Medina".

El Carnaval, estrella de los actos culturales de marzo del Ayuntamiento torreño, Foto 1
Murcia.com