La Policía Local imparte unas charlas a alumnos del IES n° 2 torreño

Fuente:

La jornada tuvo lugar el pasado miércoles 19 de febrero y se habló de las consecuencias legales, físicas y psíquicas del consumo de drogas

La Policía Local imparte unas charlas a alumnos del IES n° 2 torreño

El pasado miércoles 19 de febrero la Policía Local de Las Torres de Cotillas impartió unas charlas a diferentes alumnos de 2° y 3° de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) del IES n° 2 del barrio de La Florida torreño. En estas jornadas, en las que colaboraba la Concejalía de Seguridad Ciudadana del municipio, expertos del cuerpo local de seguridad pusieron el acento en los efectos legales, psíquicos y físicos del consumo de las drogas.

Durante las intervenciones, celebradas en la Biblioteca del centro, los agentes de la Policía Local torreña animaron a los jóvenes estudiantes a que expresaran sus dudas y manifestaran sus inquietudes sobre el trabajo policial que se desempeña en el municipio.

De este modo, y desde la educación y a partir del conocimiento de la cuestión, los policías participantes -que se acompañaron de presentaciones visuales para completar sus explicaciones- trasladaron sus conocimientos a los jóvenes torreños sobre los peligros que implica entrar en el mundo de las drogas y cuáles pueden ser sus consecuencias. "Fue una interesante jornada para los alumnos, que gracias a actividades como ésta pueden llegar entender cómo es el verdadero mundo de las drogas, con sus problemas e implicaciones", apuntan desde el centro torreño.

La Policía Local imparte unas charlas a alumnos del IES n° 2 torreño - 1, Foto 1
La Policía Local imparte unas charlas a alumnos del IES n° 2 torreño - 2, Foto 2
Murcia.com