Cerca de 800 jóvenes participan este año en la campaña de educación vial en Las Torres de Cotillas

Fuente:

La parte teórica está a punto de acabar en los propios centros, mientras que la teórica se realizará a partir de la próxima semana en el parque de tráfico móvil para bicicletas que se ubicará en el Polideportivo municipal

Cerca de 800 jóvenes participan este año en la campaña de educación vial en Las Torres de Cotillas

Las Concejalías de Educación y Seguridad Ciudadana de Las Torres de Cotillas, en colaboración con la Policía Local y el cuerpo de Protección Civil, celebran un año más la campaña escolar de educación vial en la que participan cerca de 800 jóvenes del municipio. Los centros docentes que participan en esta campaña son los siguientes: IES "Salvador Sandoval" e IES n° 2 de La Florida, así como los colegios "El Parque", "Cervantes", "Vista Alegre", "Valentín Buendía", "Joaquín Cantero", "San José I y II", "Divino Maestro", "Susarte" y "Monte Azahar".

Esta propuesta dirigida a alumnos de diversos cursos de Educación Infantil, de Primaria y de Secundaria- concluye hoy jueves 27 de marzo su parte teórica en el colegio "Monteazahar", mientras que la semana próxima comenzará su parte práctica, en la que los chavales desarrollarán en el parque de tráfico móvil para bicicletas -que se ubicará en las instalaciones del Polideportivo municipal- su aprendizaje de la teoría vial. Los escolares contarán en sus prácticas con un carné de conducir por puntos, de manera que como en la vida real- sus infracciones se verán penalizadas en estos documentos. El lunes 31 de marzo les tocará a los colegios "El Parque" (10 horas) y "Cervantes" (11'30horas); el martes 1 de abril irán el "San José I y II" (9'30 y 11 horas), y el "Joaquín Cantero" (12 horas); el miércoles 2 de abril será el turno del "Valentín Buendía" (9'30 horas), del "Monte Azahar" (11 horas) y del "Divino Maestro" (12 horas); el jueves 3 de abril practicará el "Susarte" (9'30 horas); y el lunes 7 de abril el "Vistalegre" (a las 9'30 horas en su centro). El miércoles 9 de abril será el acto de clausura, que comenzará a las 10 horas.

Cerca de 800 jóvenes participan este año en la campaña de educación vial en Las Torres de Cotillas - 1, Foto 1
Cerca de 800 jóvenes participan este año en la campaña de educación vial en Las Torres de Cotillas - 2, Foto 2
Cerca de 800 jóvenes participan este año en la campaña de educación vial en Las Torres de Cotillas - 3, Foto 3
Murcia.com