La "Peña Rincón Pulpitero" de Las Torres de Cotillas se prepara para su romería rociera

Fuente:

Tendrá lugar el próximo sábado 12 de abril (18 horas) como preludio del "XXII Festival Rociero" que contará con las actuaciones de cuatro grupos

La asociación cultural "Peña Rincón Pulpitero" de Las Torres de Cotillas ya lo tiene todo preparado para su tradicional "Romería Rociera", que este año cumple su 22ª edición y que se celebrará el próximo sábado 12 de abril. Así, la Ermita de la Cruz será el punto de concentración para la salida de este desfile (18 horas), que se encaminará al recinto situado en el barrio torreño de Los Pulpites, situado en la explanada frente al gimnasio. Una cita para acompañar a la "Blanca Paloma" por las calles de Las Torres de Cotillas, que un año más verán desfilar trajes de flamenca y de campero, carruajes y mucho arte.

A la llegada de la comitiva se oficiará una misa rociera en memoria de Francisco Dólera Barquero y ya por la noche se celebrará el "XXII Festival Rociero" de la agrupación torreña, que contará con el pregón a cargo de la escritora Carmen Montero Medina y con las actuaciones de los siguientes grupos: "Coro Romero Virgen de la Salceda" del grupo etnográfico "Vergel de Murcia", "Cuadro Flamenco Zamaro", grupo artístico "Canela en Rama" y "Alameda del Rincón" de la propia peña anfitriona.

El domingo, colofón

Las actividades del fin de semana no acabarán ahí, ya que el domingo 13 de abril también se han programado actos para disfrutar. A las 10'30 horas se celebrará el "IV Concurso de lanzamiento de rincones", tanto en categoría juvenil como adulto, mientras que a las 12 horas tendrá lugar una exhibición ecuestre del club hípico "Tres Sangres".

La Peña Rincón Pulpitero de Las Torres de Cotillas se prepara para su romería rociera, Foto 1
Murcia.com