Los escolares del IES "Salvador Sandoval" torreño, de intercambio escolar en Francia

Fuente:

Un grupo de 26 estudiantes de este centro de Las Torres de Cotillas participa en este programa europeo "Comenius"

Los escolares del IES

Un grupo de alumnos del IES "Salvador Sandoval" de Las Torres de Cotillas se encuentran estos días en la localidad francesa de Firminy. De esta manera, los estudiantes torreños están devolviendo la visita a sus "hermanos" galos del "Lycée Albert Camus" de aquella localidad dentro del programa de intercambio escolar ya tradicional entre ambas instituciones docentes.

Son un total de 26 estudiantes, acompañados por sus tres profesores de francés, los que partieron en la noche del pasado miércoles 2 de abril hacia la región de Ródano-Alpes para iniciar un viaje cuyo fin está programado para el próximo 10 de abril. Por ahora ya han visitado las "Arènes" de Nîmes y el teatro romano de Lyon, dentro de su programa de actividades turísticas por la zona.

Esta experiencia bilateral, enmarcada en el programa escolar europeo "Comenius", se celebra por quinto año entre ambos centros docentes. "Esperamos que esta experiencia sirva a los alumnos para mejorar su nivel de francés así como para enriquecerse de otra cultura diferente a la nuestra", apuntan desde el centro torreño.

Los escolares del IES Salvador Sandoval torreño, de intercambio escolar en Francia - 1, Foto 1
Los escolares del IES Salvador Sandoval torreño, de intercambio escolar en Francia - 2, Foto 2
Murcia.com