La procesión del Calvario conmemora la Pasión de Cristo en la Semana Santa torreña

Fuente:

Ayer viernes 18 de abril también se celebró la procesión del Entierro de Cristo, mientras que mañana la alegría de la Resurrección llenará desde primera hora las calles locales

La procesión del Calvario conmemora la Pasión de Cristo en la Semana Santa torreña

El municipio de Las Torres de Cotillas vive hoy viernes 18 de abril, Viernes Santo, la jornada más destacada de su Semana Santa. A primera hora se ha celebrado un Vía Crucis por las calles adyacentes a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, para posteriormente dar salida a la procesión del Calvario en la que las ocho cofradías torreñas con sus respectivos pasos han conmemorado la Pasión de Cristo. Esta procesión, quizás la más popular en el municipio, la ha abierto la imagen de San Pedro (de la cofradía del Cristo Resucitado y San Pedro) y la ha cerrado la Virgen de los Dolores (titular de la cofradía homónima). Este desfile ha hecho calentar motores para la celebración ya por la tarde de la Pasión y Muerte del Señor en la parroquia de Los Pulpites, acto que también ha tenido lugar un poco más tarde en el templo de La Salceda.

Ya por la noche las calles torreñas serán testigos de la procesión del Entierro de Cristo. Toda la gravedad de la Semana Santa torreña se concentrará en este desfile, que cada año cuenta con más apoyo popular. También protagonizada por las ocho cofradías torreñas, la abrirá la Piedad, titular de la cofradía de Nuestra Señora de la Piedad, y la cerrará la Virgen de la Soledad, de la Cofradía de la Virgen de los Dolores.

Recta final

La vigilia pascual será protagonista a las 22 horas en ambas parroquias mañana 19 de abril, Sábado Santo. Mañana llegará el Domingo de Resurrección, que arrancará de buena mañana con la eucaristía en la Parroquia Nuestra Señora de la Salceda (8'30 horas) y que a las 9'30 horas vivirá el tradicional, colorido y multitudinario acto del Encuentro (con su popular caramelada) y Procesión del Resucitado, en la que también participan las ocho cofradías del municipio.

Una eucaristía que se celebrará a las 11 horas en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Los Pulpites dará por acabados los actos de la Semana Santa 2014 de Las Torres de Cotillas.

La procesión del Calvario conmemora la Pasión de Cristo en la Semana Santa torreña - 1, Foto 1
La procesión del Calvario conmemora la Pasión de Cristo en la Semana Santa torreña - 2, Foto 2
La procesión del Calvario conmemora la Pasión de Cristo en la Semana Santa torreña - 3, Foto 3
Murcia.com