El paro sigue bajando en Las Torres de Cotillas: un 2% en el último mes y más de un 14% en la tasa interanual

Fuente:

La tendencia descendente del desempleo en la localidad se confirma de nuevo en el mes de junio en el municipio torreño, que se sitúa por encima de la media regional (1'09%)

La bajada del paro en Las Torres de Cotillas se consolida un mes más, el correspondiente al pasado de junio. Si el desempleo alcanzaba a 2.323 torreños en mayo, un mes después la cifra de desempleados en la localidad se situaba un 2'06% por debajo. Y es que en ese mes 48 vecinos del municipio torreño dejaban las listas del INEM, para situar la cifra de personas sin empleo en el municipio en 2.275. Ésas son las cifras dadas a conocer por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que reflejan así una bajada del paro en Las Torres de Cotillas que coloca la tasa de creación de puestos de trabajo por encima de la media regional (1'09%) y en valores cercanos al promedio nacional (2'68%).

En términos interanuales, un total de 379 de personas han encontrado trabajo en el municipio, lo que representa una caída del desempleo de un 14'28% en el transcurso de los 12 últimos meses. "Nos encontramos ante unos parámetros que definen a Las Torres de Cotillas como una de las poblaciones más activas en la recuperación de los niveles de empleo anteriores a la crisis", destaca la concejala de Empleo torreña, Isabel Franco, que califica de "muy positivos" estos datos puesto que "continúan marcando la tendencia de descenso progresiva del desempleo".

Los jóvenes, los más beneficiados

Esta disminución del desempleo en junio se ha dado en el sector de población masculina al encontrar trabajo 58 torreños frente a las 10 nuevas mujeres que quedan en paro. De esta forma, el contingente de desempleadas se situaba este último mes en 1.242, frente a los 1.033 varones. Por grupos de edad, la creación de empleo en Las Torres de Cotillas ha sido más intensa en los grupos de población joven comprendidos entre los 20-24 años (-30%), 30-34 años (-27,63%) y menores de 20 años (-22,61%), llegando de esta manera a duplicar con creces la media municipal de bajada del paro.

El paro sigue bajando en Las Torres de Cotillas: un 2% en el último mes y más de un 14% en la tasa interanual, Foto 1
Murcia.com