El grupo "Ítaca" torreño cierra su "Ronda Solar" de actividades con un campamento de verano en Agres

Fuente:

Esta actividad tuvo lugar entre los pasados 5 y 13 de julio en este lugar enclavado en la sierra alicantina de Mariola

El grupo

El grupo scout "Ítaca" de Las Torres de Cotillas cerró su "Ronda Solar" plagada de actividades con un campamento de verano celebrado entre los pasados 5 y 13 de julio en la localidad de Agres (Alicante), en plena sierra de Mariola. El programa del campamento estuvo repleto de actividades para los participantes, que no tuvieron ni un minuto para aburrirse.

Días con temáticas como el Día Indio, el Día de Moros y Cristianos, el Día Hawaiano, el Griego y el día del Agua -con actividades relacionadas con esas culturas-, una ruta por la Sierra de Mariola o una pernoctación en régimen de vivac (a la intemperie) fueron algunas de las propuestas de este campamento estival. Además, un nutrido grupo de padres colaboró en la elaboración de las comidas, lo que hizo las delicias de los chicos.

Muchas actividades

"Con este campamento hemos concluido un año donde se han realizado numerosas acampadas en Coy (Lorca), Cartagena, Coto Cuadros, La Manga del Mar Menor y el Rellano (Molina de Segura), así como numerosas excursiones", apuntan desde la dirección del grupo scout torreño. Además, el grupo ha participado en actividades en Las Torres de Cotillas como el "Día de Medio Ambiente", la inauguración de la "Ruta de los Diez Mil Pasos" y en las actividades conmemorativas del centenario de "Exploradores de Murcia", federación a la cual pertenece el grupo.

"Queremos hacer llegar nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, 'Cespa', 'Linasa', 'Conservas la Loma', 'Frutas Molina', 'Farmacia Pilar Bejar', 'Pujante', 'Cafetería Ethos' y 'Cajamar' por su apoyo y colaboración", señalan los scouts "Ítaca".

El grupo Ítaca torreño cierra su Ronda Solar de actividades con un campamento de verano en Agres - 1, Foto 1
El grupo Ítaca torreño cierra su Ronda Solar de actividades con un campamento de verano en Agres - 2, Foto 2
El grupo Ítaca torreño cierra su Ronda Solar de actividades con un campamento de verano en Agres - 3, Foto 3
Murcia.com