Miles de personas disfrutan de una gran barbacoa en la “Noche de la Brasa y la Zurra” torreña

Fuente:

La actividad estrella del programa festivo de ayer martes 26 de agosto contó con el protagonismo de las peñas festeras locales

Miles de personas disfrutan de una gran barbacoa en la “Noche de la Brasa y la Zurra” torreña

Zurra, barbacoa, cerveza, música y mucha diversión y alegría. De todo eso y mucho más pudieron disfrutar en la noche de ayer martes 26 de agosto los miles de asistentes a la “XII Noche de la Zurra y la Brasa” de las Fiestas Patronales 2014 de Las Torres de Cotillas, que durante estos días se celebran en el municipio en honor a la Virgen de la Salceda. Una cita que este año estrenaba una ubicación más amplia en la ronda Oeste local (detrás del colegio “Monteazahar”) para acoger a la ingente cantidad de peñistas y asistentes que abarrotaron este nuevo recinto. Una cita nocturna que una edición más estuvo amenizada por una disco-móvil que “pinchó” los temas más actuales y que pasada la medianoche cedió el testigo de la marcha nocturna a la charamita, que guió por las calles del municipio a cientos de torreños y visitantes entregados a estos festejos.

Antes de todo eso, hubo tiempo para una tirada libre con arco organizada por el “Club de Tiro con Arco Orión” en el campo de césped natural, para una eucaristía en la calle Antonio Machado y para una nueva suelta de vaquillas en la plaza de toros portátil instalada en los terrenos de la Emisora y cuya recaudación se destinó a beneficio de Cáritas. Una jornada – designada como “Día de los niños” en la feria- en la que volvió a estar activa la “IV Ruta de la Tapa Exprés”, que por tan solo euros ofrece tapa más bebida en 21 establecimientos del municipio hasta este viernes 29 de agosto en horario de mañana (de 12 a 16 horas).

El deporte será protagonista principal hoy miércoles 27 de agosto, ya que hay citas multitudinarias con dos deportes. Por un lado, con el patinaje, puesto de que desde las 19’30 horas en la calle Mayor los aficionados están llamados primero a una jornada de esta disciplina y luego a la “II Carrera de Patines Fiestas de Las Torres”. Y, por otro, con el atletismo, ya que también con la calle Mayor como epicentro se disputará la “XX Carrera Nocturna Fiestas de Las Torres” que este año espera reunir a cerca de 600 corredores de todas las edades.

Miles de personas disfrutan de una gran barbacoa en la “Noche de la Brasa y la Zurra” torreña - 1, Foto 1
Miles de personas disfrutan de una gran barbacoa en la “Noche de la Brasa y la Zurra” torreña - 2, Foto 2
Miles de personas disfrutan de una gran barbacoa en la “Noche de la Brasa y la Zurra” torreña - 3, Foto 3
Miles de personas disfrutan de una gran barbacoa en la “Noche de la Brasa y la Zurra” torreña - 4, Foto 4
Miles de personas disfrutan de una gran barbacoa en la “Noche de la Brasa y la Zurra” torreña - 5, Foto 5
Murcia.com