El desfile de carrozas y comparsas llenará las calles de Las Torres de Cotillas

Fuente:

Hoy sábado 30 de agosto cientos de integrantes de las peñas festeras torreñas participarán en esta tradicional marcha que partirá desde la avenida Juan Carlos I (20 horas)

El desfile de carrozas y comparsas llenará las calles de Las Torres de Cotillas

El tradicional "Día de la Bicicleta" abrió las actividades de ayer viernes 29 de agosto de las Fiestas Patronales 2014 de Las Torres de Cotillas, que se celebran en el municipio en honor a la Virgen de la Salceda. Con salida desde la Explanada Maestro Don Ángel Palazón y cuyos participantes que siempre hacen gala de su imaginación para decorar sus monturas- recibieron premios para las mejores bicicletas. Una jornada en la que concluía la "IV Ruta de la Tapa Exprés", que por tan solo euros ha ofrecido durante toda la semana tapa más bebida en 21 establecimientos del municipio. Ya por la tarde tuvo lugar la ofrenda de flores y frutos a la patrona en la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda, con una misa huertana cantada por la peña "L'Almazara", mientras que por la noche la Explanada Maestro Don Ángel Palazón fue escenario de la "Macro Fiesta Big Dance Festival".

Enfilando la recta final de los festejos, hoy sábado 30 de agosto llegará una de las citas más esperadas: el desfile de carrozas y comparsas (20 horas), que tendrá su habitual recorrido entre la avenida Juan Carlos I hasta la Plaza de la Cruz. Imaginación, colorido y música serán algunos de los protagonistas de este desfile sonado y multitudinario, que congregará a miles de espectadores y a cientos de participantes de las peñas festeras. Para cerrar esa jornada, de nuevo espectáculo musical en la Explanada Maestro Don Ángel Palazón, en esta ocasión a cargo de "BDB Tributo a El Barrio" (00'30 horas).

Y como último día de los festejos, el domingo 31 de agosto contará con diversas actividades, entre las que destacan la tradicional procesión en honor a la patrona (21 horas) y la Quema del Raspajo elaborado un año más por los artesanos locales Pedro Requena y Rubén Fernández- en la Explanada Maestro Don Ángel Palazón (23'30 horas), que concluirá con un gran castillo piromusical.


El desfile de carrozas y comparsas llenará las calles de Las Torres de Cotillas - 1, Foto 1
El desfile de carrozas y comparsas llenará las calles de Las Torres de Cotillas - 2, Foto 2
El desfile de carrozas y comparsas llenará las calles de Las Torres de Cotillas - 3, Foto 3
El desfile de carrozas y comparsas llenará las calles de Las Torres de Cotillas - 4, Foto 4
El desfile de carrozas y comparsas llenará las calles de Las Torres de Cotillas - 5, Foto 5
Murcia.com