El Ayuntamiento torreño ahorra más de 1.152.000 euros refinanciando el préstamo para el pago a proveedores

Fuente:

Se ha negociado un tipo de interés más bajo con "Cajamar", a lo que se suma las ventajas de haberse acogido al plan "Emprende en 3"

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha logrado una mejora en las condiciones del préstamo formalizado por las entidades locales con el fondo para la financiación del pago a proveedores, un logro que permitirá el ahorro de 1.152.693 euros a las arcas municipales torreñas. Esta refinanciación de la deuda se ha logrado conviniendo un nuevo tipo de interés con la entidad bancaria "Cajamar" cifrado en el Euribor trimestral más 1'20%, más bajo que el anterior, lo que conllevará un ahorro en este préstamo de 720.236 euros. Esa cantidad se suma a los 432.457 euros de ahorro que supuso la refinanciación del préstamo para acogerse al plan "Emprende en 3", lo que completa un ahorro total en esta operación de 1.152.693 euros.

"Esta operación, muy beneficiosa para todos los torreños y torreñas, se enmarca en nuestra política de control del gasto económico", explica el concejal local de Economía, Hacienda y Fomento, Ángel González, que califica de "buena" la situación económica actual del Ayuntamiento torreño y recuerda que ésta ya le permitió no tener que acogerse al segundo plan de pago a proveedores, que se realizó a finales del pasado año. "De hecho, nuestra gestión en este ámbito nos está permitiendo cumplir con las obligaciones de pago con proveedores con un periodo medio de 22 días", apunta González.

El Ayuntamiento torreño ahorra más de 1.152.000 euros refinanciando el préstamo para el pago a proveedores, Foto 1
Murcia.com