El párroco de la Virgen de la Salceda iniciará oficialmente con su pregón las fiestas navideñas en Las Torres de Cotillas

Fuente:

Será mañana sábado 13 de diciembre hasta (20'30 horas) en su iglesia, en un acto en que el participará el grupo "Tejuba"

Los actos programados por la Concejalía de Festejos de Las Torres de Cotillas con motivo de las fiesta navideñas siguen su curso. Tras la inauguración el pasado domingo 7 de diciembre del "I Árbol de Navidad Ecológico" realizado con casi 10.000 botellas de plástico, en una iniciativa llevada a cabo por la asociación "Stravadanza" en la plaza del antiguo Ayuntamiento, hoy viernes 12 de diciembre (20 horas) tendrá lugar en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" la presentación del disco "Poesía en vivo", de José Martínez Giménez, más conocido en la localidad como "el Lali".

Un excelente aperitivo al inicio oficial de las fiestas navideñas que tendrá lugar mañana sábado 13 de diciembre (20'30 horas) con el Pregón, que este año correrá a cargo del párroco titular de la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda, Ismael Sánchez. Organizado por el grupo local de teatro aficionado "Tejuba", se celebrará en el propio templo y contará con la intervención cantada del coro romero "Virgen de la Salceda" y de los propios actores amateur torreños. También esa jornada, aunque un poco antes, los más pequeños del municipio podrán disfrutar del espectáculo musical "Los Chipideños" (18 horas), que correrá a cargo del grupo "Stravadanza" en la Casa de la Cultura local con una entrada de 3 euros.

Muchas propuestas

El domingo 14 de diciembre (13 horas) tendrá lugar la inauguración del Belén Municipal, que este año estará instalado en el antiguo Hogar de las Personas Mayores (Plaza Tirso de Molina). Como todos los años, habrá reparto de chocolate y buñuelos a cargo de la asociación de mujeres "Isabel González" y un mercadillo artesanal, en una jornada en la que también se celebrará el tradicional "Encuentro de Cuadrillas" organizado por el grupo etnográfico "Vergel de Murcia" torreño. Y el grupo "Stravadanza" volverá a representar en el mismo lugar del día anterior la obra "Los Chipideños" (11'30 horas).

Ya el jueves 18 de diciembre resonarán en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" los "Poemas de Navidad" que traerá la "Asociación Literaria Las Torres" con sus tradicionales "Jueves Literarios". El mismo escenario acogerá el viernes 19 de diciembre (20'30 horas) la velada "25 años sin Juan Baño", organizada por el grupo "Tejuba" fundada por el propio homenajeado en 1967- y en la que se ofrecerá a los asistentes la representación de la obra "No más muchachos", de Manuel Bretón. También se proyectará un vídeo realizado por Antonio Martínez sobre Baño y se celebrará una mesa redonda en la que se hablará de la figura del antiguo director de la agrupación teatral torreña.

Citas para todos

Organizado por la "Coral Ménade" de Las Torres de Cotilas, el sábado 20 de diciembre (20 horas) se celebrará una nueva edición del "Encuentro de Corales" del municipio en la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda. Al día siguiente, domingo 21, la Casa de la Cultura volverá a ser epicentro del programa de actividades ya que acogerá el tradicional "Festival Navideño" organizado por la peña "El Rincón Pulpitero" (18'30 horas).

El lunes 22 de diciembre la Escuela Municipal de música ofrecerá un concierto de Navidad en la Casa de la Cultura local, mientras que ya el sábado 27 de diciembre en la misma instalación se celebrará el "Festival de Villancicos Rocieros" organizado por el grupo etnográfico "Vergel de Murcia" (18'30 horas). También en el mismo lugar el grupo "Canela en Rama" del Centro de Día de las Personas Mayores ofrecerá una actuación el domingo 28 de diciembre (19'30 horas).

Entrando en la recta final del programa navideño de Las Torres de Cotillas, el domingo 4 de enero (12'30 horas) el grupo de teatro "Siete Comediantes" interpretará la obra de teatro infantil "La Ratita" en la Casa de la Cultura "Pedro Serna". Como colofón, el lunes 5 de enero la Cabalgata de Reyes recorrerá las calles del municipio con salida a las 18 horas desde la avenida Juan Carlos I- para adelantar la llegada de SSMM los magos de Oriente a los hogares de todos los niños torreños.

El párroco de la Virgen de la Salceda iniciará oficialmente con su pregón las fiestas navideñas en Las Torres de Cotillas - 1, Foto 1
Murcia.com