El paro cae en Las Torres de Cotillas casi un 8% en el último año, muy por encima de la media nacional y regional

Fuente:

Entre diciembre de 2013 y diciembre de 2014 el descenso más acusado se ha dado en la población de 20 a 24 años, cerca del 23%

Al concluir el pasado mes de diciembre la tasa de desempleo interanual en Las Torres de Cotillas había descendido casi un 8%, un dato muy por encima de las medias regional y nacional. Así, el torreño es uno de los municipios murcianos donde más pronunciado ha sido el descenso del paro entre los meses de diciembre de 2013 y diciembre de 2014, un 7'80%, muy por encima de la media regional (5'85%) y nacional (5'39%). De esta manera, en la localidad se ha pasado de los 2.499 desempleados que registraba hace doce meses a los 2.304 que se reflejan en las estadísticas de referencia del momento.

Según los datos oficiales del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), por franjas de edad el descenso interanual más acusado del paro en el municipio se ha dado en la comprendida entre los 20-24 años (22'6%), cuadruplicando prácticamente la reducción general. De acuerdo a estos datos, también se han dado disminuciones acusadas del desempleo en Las Torres de Cotillas en el segmento de los 40-44 años (13'4%), 35-39 (11'2%) y 45-49 años (10'4%). Por géneros, la caída del paro en los últimos doce meses ha sido el doble más intensa en el segmento masculino (10'4%) que en el femenino (5'5%).

"Sin duda alguna es una muy buena noticia para Las Torres de Cotillas pero hay que seguir incidiendo en ese esfuerzo por pulverizar al máximo las cifras de paro en la población, una tendencia y objetivo que se refleja en un descenso del desempleo a lo largo ya de varios meses consecutivos", señala la concejal de Empleo torreña, Isabel Franco.

El paro cae en Las Torres de Cotillas casi un 8% en el último año, muy por encima de la media nacional y regional, Foto 1
Murcia.com