Arranca en Las Torres de Cotillas el ciclo de conferencias del "XIII Encuentro del Consejo Escolar" regional

Fuente:

La primera tuvo lugar ayer jueves 5 de marzo en la Casa de la Cultura "Pedro Serna", en una cita que versa sobre la participación de las familias en la educación

Arranca en Las Torres de Cotillas el ciclo de conferencias del

La Casa de la Cultura "Pedro Serna" de Las Torres de Cotillas ya acoge el ciclo de conferencias del "XIII Encuentro del Consejo Escolar de la Región de Murcia", que este año gira en torno al tema "La participación de las familias en la educación". El fuego lo abrió en la tarde de ayer jueves 5 de marzo la charla "Los resultados de la participación de los padres", que corrió a cargo de la profesora de la Universidad de Murcia (UM) María Ángeles Gomariz. Organizadas por el Gobierno regional, el Consejo Escolar de la Región de Murcia (CERM) y el Ayuntamiento torreño, estas conferencias tienen entrada libre y gratuita.

La segunda conferencia será el martes 10 de marzo (18'30 horas) y, con el título "Conocer a nuestros hijos y sus necesidades", estará protagonizada por Isidoro Candel, psicólogo y profesor asociado de la UM. La tercera ponencia la llevará a cabo la catedrática de Secundaria Pilar Sánchez el jueves 12 de marzo (18'30 horas) y versará sobre "La educación emocional para la mejora de las relaciones familiares y sociales". Para concluir, el martes 17 de marzo (18'30 horas) la especialista en mediación familiar y social Carmen Cano conducirá la charla "La formación de los padres, una necesidad. Pautas para favorecer el desarrollo de los hijos".

"Estas charlas reflexionarán sobre la forma en que los padres pueden mejorar las relaciones con la escuela y cómo ayudar a sus hijos en las relaciones familiares y sociales", explica el concejal de Educación, Alfonso Sandoval.

Arranca en Las Torres de Cotillas el ciclo de conferencias del XIII Encuentro del Consejo Escolar regional - 1, Foto 1
Arranca en Las Torres de Cotillas el ciclo de conferencias del XIII Encuentro del Consejo Escolar regional - 2, Foto 2
Murcia.com