La Semana Santa torreña comienza con el pregón de José Manuel Ortíz

Fuente:

Este acto tuvo lugar ayer sábado 21 de marzo, en una iglesia de Nuestra Señora de la Salceda abarrotada que se emocionó con el discurso de este miembro de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Flagelación

La Semana Santa torreña comienza con el pregón de José Manuel Ortíz

La Semana Santa 2015 de Las Torres de Cotillas empezó oficialmente en la noche de ayer sábado 21 de marzo con el pregón que ofreció el fisioterapeuta torreño José Manuel Ortíz, en una Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda que se llenó hasta la bandera. Un acto que estuvo presidido por el alcalde, Domingo Coronado, el presidente del Cabildo Superior de Cofradías, José Sánchez, y el párroco titular del templo, Ismael Sánchez.

En su emotivo discurso el pregonero repasó sus vivencias en la Semana Santa torreña, entre ellas sus inicios como adolescente, y destacó la importancia de estas celebraciones en el municipio no solo durante estas fechas sino durante todo el año. Un pregón que emocionó a los presentes y en el que Ortíz finalizó invitando a vecinos y visitantes a ser partícipes de todos los actos de la Semana Santa local, disfrutándolos con fe y cariño en compañía de sus familias.

Perteneciente a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Flagelación, Ortíz es desde hace muchos años parte muy activa y dinámica de la Semana Santa del municipio. "Es un honor contar como pregonero con José Manuel, gran cofrade y habitual colaborador del Cabildo Superior de Cofradías, siempre dispuesto a echar una mano para disfrutar de nuestra Semana Santa", señala Sánchez, que recuerda que este año la distinción del "Nazareno del Año" recae en Manuel Navarro.

La Semana Santa torreña comienza con el pregón de José Manuel Ortíz - 1, Foto 1
La Semana Santa torreña comienza con el pregón de José Manuel Ortíz - 2, Foto 2
La Semana Santa torreña comienza con el pregón de José Manuel Ortíz - 3, Foto 3
La Semana Santa torreña comienza con el pregón de José Manuel Ortíz - 4, Foto 4
La Semana Santa torreña comienza con el pregón de José Manuel Ortíz - 5, Foto 5
Murcia.com