El cronista oficial de Las Torres de Cotillas presenta un libro sobre el arquitecto Pedro Cerdán

Fuente:

Lo hizo el pasado jueves 30 de abril en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" torreña, acompañado del cronista oficial de Ceutí, José Antonio Marín

El cronista oficial de Las Torres de Cotillas presenta un libro sobre el arquitecto Pedro Cerdán

El cronista oficial de Las Torres de Cotillas, Ricardo Montes, presentó en la noche del pasado jueves 30 de abril en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" del municipio torreño una nueva obra que sumar a su amplio currículum. "Vida y obra del arquitecto Pedro Cerdán Martínez" es el título de este libro en el que Montes también presidente de la Asociación de Cronistas Oficiales de la Región de Murcia- acerca al lector la figura del principal arquitecto del primer tercio del siglo XX en nuestra Región. A este acto, en el que estuvo acompañado del cronista oficial de Ceutí, José Antonio Marín, asistió un nutrido grupo de público que escuchó atentamente las explicaciones del autor.

"Cerdan Martínez acabó ostentando todos los cargos posibles y la dirección de las principales obras de Murcia o La Unión, realizando o dirigiendo obras en todos los términos municipales de la Región", explica Montes, que abunda sobre la figura de este arquitecto. "Sus grandes obras son conocidas por todos los especialistas: Casino de Murcia, Mercado de Verónicas, Graduadas de Murcia capital, Museo de Bellas Artes, la Constructora Moderna de Cartagena, Casa del Piñón, Mercado de La Unión, Matadero de Murcia, fachada del cementerio de Murcia…", apunta el historiador, que destaca que "también construyó colegios fuera de la capital, en municipios como Las Torres de Cotillas, Alguazas, Calasparra, La Unión, Librilla, San Javier, Villanueva…".

Montes supera en su currículum los 70 libros de investigaciones regionales y locales de historia, así como de costumbres y tradiciones de Murcia. Profesor de Historia ya jubilado que impartió clases Cartagena, Lorca, Alhama de Murcia, La Unión, San Javier, Mula, Murcia, Las Torres de Cotillas y Ceutí, fue asesor en el Consejo Escolar de la Región de Murcia y asesor cultural del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas.

El cronista oficial de Las Torres de Cotillas presenta un libro sobre el arquitecto Pedro Cerdán - 1, Foto 1
El cronista oficial de Las Torres de Cotillas presenta un libro sobre el arquitecto Pedro Cerdán - 2, Foto 2
El cronista oficial de Las Torres de Cotillas presenta un libro sobre el arquitecto Pedro Cerdán - 3, Foto 3
Murcia.com