Concluye en Las Torres de Cotillas el tercer taller de zapatero remendón de "Proyecto Abraham"

Fuente:

Se celebró en la Casa de la Juventud con 40 horas lectivas y la participación de 12 alumnos

Concluye en Las Torres de Cotillas el tercer taller de zapatero remendón de

El taller "Zapatero remendón" organizado por la Concejalía de Política Social de Las Torres de Cotillas e impartido por la entidad "Proyecto Abraham" ha sido clausurado en la mañana de hoy viernes 12 de junio. En este acto de cierre los 12 alumnos participantes han recibido sus diplomas acreditativos de manos del director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del IMAS, Miguel Ángel Miralles, la concejal en funciones de Servicios Sociales de Las Torres de Cotillas, Fina Almela, y la presidenta de "Proyecto Abraham", Nuria García.

A lo largo de las 40 horas lectivas de este curso gratuito, que se venía impartiendo en horario de mañanas en la Casa de la Juventud toreña, sus participantes han podido aprender técnicas de reparación de calzado. "Es el tercer año que realizamos este taller, que cuenta con gran demanda en nuestro municipio", señala Almela, que indica que su principal objetivo era "mejorar la empleabilidad y contribuir al desarrollo de las capacidades y habilidades que permitan la integración laboral y social de personas excluidas".

También autoempleo

"Este taller ofrecía a sus participantes conocimientos sobre el arreglo de calzados y prendas de piel, además de motivación hacia el autoempleo, porque su objetivo es formar laboralmente a personas en situación o riesgo de exclusión social para que tenga opciones de acceder al mundo laboral", explica Almela.

"Proyecto Abraham" tiene una larga experiencia en proyectos sociales y de colaboración con el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, y viene desarrollando en los últimos años diversos talleres formativos similares en el municipio, como el de reciclaje de ropa o el de costura.

Concluye en Las Torres de Cotillas el tercer taller de zapatero remendón de Proyecto Abraham - 1, Foto 1
Concluye en Las Torres de Cotillas el tercer taller de zapatero remendón de Proyecto Abraham - 2, Foto 2
Concluye en Las Torres de Cotillas el tercer taller de zapatero remendón de Proyecto Abraham - 3, Foto 3
Murcia.com