El "Homenaje al huertano" y un concierto a beneficio de la Semana Santa, citas culturales en Las Torres de Cotillas

Fuente:

Serán mañana sábado 20 de junio en la Plaza del Huertano (21 horas) y en el Auditorio Municipal "Juan Baño" (21'30 horas) respectivamente

La Concejalía de Cultura de Las Torres de Cotillas tiene fijadas mañana sábado 20 de junio dos nuevas actividades en su programa de este mes. La primera tendrá lugar en la Plaza del Huertano, donde se celebrará una de las citas más tradicionales del municipio torreño: el "Homenaje al Huertano" (21 horas). Organizado un año más por la "Asociación Literaria Las Torres" y con la colaboración del grupo etnográfico "Vergel de Murcia" y del grupo teatral "Tejuba", ambos del municipio, contará con la asistencia entre otras autoridades locales- del alcalde local, Domingo Coronado. Posteriormente, en el Centro Social del barrio de San Pedro que comienza así oficiosamente sus fiestas- continuará la celebración del "Día del Huertano" (22 horas). Una velada en la que habrá bailes regionales y sainete de nuestra huerta, y durante la que se nombrará a Antonio Yepes como "Huertano del Año".

Más tarde (21'30 horas) el Auditorio Municipal "Juan Baño" acogerá la segunda edición del concierto a beneficio del Cabildo Superior de Cofradías de Las Torres de Cotillas. Con una entrada única de 4 euros, las variadas actuaciones musicales correrán a cargo de Salva Ortega, Antonio F. Morell "el zurdo", Paco López, Percu-Drums y José Luis (tributo a Pablo Alborán), y la recaudación se destinará a la labor de esta entidad en la localidad.

Para cerrar el mes, la asociación cultural "Brodguay" ha programado para el viernes 26 y el sábado 27 de junio (ambos días a las 21 horas) sus "Musicales Americanos", que tendrán lugar en la Casa de la Cultura "Pedro Serna".

El Homenaje al huertano y un concierto a beneficio de la Semana Santa, citas culturales en Las Torres de Cotillas - 1, Foto 1
Murcia.com