San Pedro desfiló para cerrar los festejos de su barrio torreño

Fuente:

La procesión del patrón cerró ayer domingo 28 de junio los actos de las Fiestas Patronales de esta barriada de Las Torres de Cotillas

San Pedro desfiló para cerrar los festejos de su barrio torreño

En la noche de ayer domingo 28 de junio la procesión en honor al patrón cerró los festejos del barrio de San Pedro de Las Torres de Cotillas. Un tradicional desfile en el que el santo estuvo acompañado de un nutrido grupo de vecinos y vecinas de la barriada torreña, así como de diversas autoridades locales, con el alcalde Domingo Coronado a la cabeza. La comitiva en la que también participó el párroco del templo de Nuestra Señora de la Salceda, Ismael Sánchez- recorrió las calles del barrio así como su entorno de la huerta y a su conclusión la pirotécnica alicantina "Focs i Artifici" de Benlloch lanzó un espectacular castillo de fuegos.

Esta jornada tuvo a primera hora de la mañana a la Banda de Música protagonizando un alegre pasacalles por el barrio visitando a los vecinos, recorrido en el que hizo un parón a media mañana con motivo de la celebración de una eucaristía en la Ermita, a cuyo fin continuó con su jubiloso recorrido. Como colofón hoy lunes 29 de junio se celebrará una eucaristía (21 horas) en honor a San Pedro en su Ermita.

Más actos

Los actos comenzaron el viernes 26 de junio con una completa velada en la que destacaron el pregón a cargo de Manuel Bermúdez, una sardinada al estilo de San Pedro -con buen vino y cerveza- y una posterior verbena amenizada por el grupo de flamenco fusión "Al relente".

La siguiente jornada, sábado 27 de junio, comenzó a primera hora con el "VIII Almuerzo Bicicletero", a cuya conclusión los más pequeños lo pasaron en grande con una actividad de colchonetas gratis. Una mañana en la que también comenzó el "IX Campeonato de Fútbol Sala" en categoría juvenil, un clásico ya de estos festejos. Como colofón al día tuvo lugar la "Noche de la cultura torreña", que contó con la actuación del grupo "Kimera" y un concierto de la Banda de Música de Las Torres de Cotillas.

San Pedro desfiló para cerrar los festejos de su barrio torreño - 1, Foto 1
San Pedro desfiló para cerrar los festejos de su barrio torreño - 2, Foto 2
San Pedro desfiló para cerrar los festejos de su barrio torreño - 3, Foto 3
San Pedro desfiló para cerrar los festejos de su barrio torreño - 4, Foto 4
San Pedro desfiló para cerrar los festejos de su barrio torreño - 5, Foto 5
Murcia.com