Aprobada la rebaja de 72.000 euros en los sueldos de los concejales torreños

Fuente:

Ayer lunes 27 de julio el pleno votó a favor de esta bajada en la partida de retribuciones a los ediles, que supone cerca de un 40% respecto al inicio de la anterior legislatura

Aprobada la rebaja de 72.000 euros en los sueldos de los concejales torreños

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas celebró en la noche de ayer lunes 27 de julio un pleno ordinario en el que se aprobaron las retribuciones de los concejales para esta legislatura. Un modelo de asignaciones propuesta por Ciudadanos y que fue aprobada por mayoría con los votos a favor de este grupo municipal y del Partido Popular (PP), y la postura en contra de PSOE y Cambiar Las Torres. De esta manera el total de la partida anual destinada a los sueldos de los ediles será de 165.000 euros, lo que supone 72.000 euros menos (un 38%) respecto a lo establecido en 2011 cuando comenzó la anterior legislatura. "Tras varios intentos de aprobar las retribuciones para los concejales este modelo nace del fruto del consenso con Ciudadanos, que puede ser un punto de partida para tomar futuras decisiones que beneficien a nuestros vecinos y vecinas", explica el alcalde, Domingo Coronado.

La propuesta aprobada establece para la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Economía y Hacienda, Personal una dedicación exclusiva de 40 horas semanales con una retribución bruta anual de 32.500 euros. Después hay tres Concejalías con una dedicación de 35 horas semanales (87'50%) a la que se le han asignado 28.437'50 euros brutos anuales a cada una: Régimen Interior, Urbanismo, Vivienda y Arquitectura y Educación; Actividad Física, Deportes y Juventud; Agricultura y Agua, Dominio Público, Cultura, Turismo, Pedanías y Empleo. 20 horas semanales (50%) será la dedicación de la Concejalía de Sanidad y Medioambiente, Mantenimiento de la Ciudad, Servicios y Transportes Públicos, Industria, Comercio y Consumo, con una retribución bruta anual de 16.250 euros. Además, para la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad la dedicación será de 19 horas semanales (47'50%) por 15.437'50 euros brutos anuales. Por último, para la Concejalía de Participación Ciudadana, Inmigración y Festejos la dedicación será de 19 horas semanales (47'50%) y un sueldo bruto de 15.437'50 euros.

Además, los concejales sin dedicación exclusiva o parcial percibirán una indemnización de 180 euros por asistencia a cada sesión de Pleno y de Junta de Gobierno Local, al igual que recibirán 100 euros por asistencia a cada sesión de Comisiones Informativas. Asimismo, los grupos municipales contarán con un componente fijo de 1.000 euros y otro variable de 100 euros por concejal.

Nuevas delegaciones y cambios en el grupo popular

Además, en esta sesión el alcalde, Domingo Coronado, dio a conocer la nueva reorganización de las delegaciones municipales, que quedan de la siguiente manera:

- Ángel González: Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Economía y Hacienda, y Personal.

- Pedro Cabrera: Régimen Interior, Urbanismo, Vivienda y Arquitectura, y Educación.

- Inmaculada Fernández: Sanidad y Medioambiente, Mantenimiento de la Ciudad, Servicios y Transportes Públicos, Industria, Comercio y Consumo.

- Ginés Pérez: Actividad Física y Deportes, y Juventud.

- Amalia Pérez: Participación Ciudadana, Inmigración y Festejos.

- Isabel María Zapata: Agricultura y Agua, Dominio Público, Cultura, Turismo, Pedanías y Empleo.

- María Dolores Sánchez: Servicios Sociales e Igualdad.

Entre otros aspectos, en este pleno también se dieron a conocer movimientos en el grupo municipal del PP: por un lado, María Dolores Sánchez tomó posesión de su acta ocupando el puesto de María Isabel Hernández, que ya presentara su renuncia en el pleno celebrado el pasado jueves 2 de junio; por otro, Alfonso Sandoval presentó su renuncia como edil, en cuyo lugar será reemplazado por Pedro José Noguera.

Aprobada la rebaja de 72.000 euros en los sueldos de los concejales torreños - 1, Foto 1
Murcia.com