Denuncian desdén del gobierno popular por los problemas sociales de los colectivos más vulnerables

Fuente:

Los grupos municipales PSOE, Ciudadanos y Cambiar Las Torres presentaron el pasado día  4 de Agosto en el registro del ayuntamiento de Las Torres de Cotillas tres peticiones para llevar a cabo tres acciones con la máxima urgencia. Las peticiones fueron firmadas por los once concejales de la oposición, las solicitudes de los grupos de la oposición torreña corresponden a mociones que  ya habían sido presentadas en el pasado pleno del día 27 de Julio, pero que se habían encontrado con la negativa por parte del PP de que fueran siquiera leídas y discutidas.

En respuesta a las peticiones, el ayuntamiento ha convocado hoy una reunión entre el concejal de Hacienda Ángel González Palazón y los portavoces en representación de los grupos de la oposición, en la que ha quedado patente la falta de disposición por parte del gobierno local para resolver los problemas urgentes de la sociedad torreña respondiendo evasivamente y alargando en el tiempo la solución a compromisos ya adquiridos por el alcalde Domingo Coronado.

Las tres iniciativas que a juicio de  los grupos de la oposición tienen la máxima urgencia son por un lado la ampliación de becas de comedor de las 45 actuales a las que sean necesarias, pues a través de distintas asociaciones se conocen familias con menores en situación de malnutrición o alimentación precaria no reciben ningún tipo de apoyo.

Por otro, la desidia en el cumplimiento del compromiso adquirido con la asociación Directo del Bancal para continuar con el proyecto de recuperación de tierras en baldío y al mismo tiempo, facilitar a las personas en situación precaria a que encuentren un apoyo económico para su subsistencia. En el año 2014 esta asociación recibió del ayuntamiento 900 €, y ante el aumento de 2 a 8 tahúllas de plantación, la cuantía prometida por el señor alcalde, y que es utilizada para compra de semillas y herramientas de 1.500 € para 2015 no ha sido recibida, lo cual genera una situación excruciante ante la inminencia de la época de siembra a primeros de este mes de agosto.

Y por último, la reapertura de los servicios del autobús urbano de Las Torres de Cotillas del 15 de Julio al 15 de Agosto que conecta las pedanías con el casco urbano facilitando movilidad principalmente a las personas mayores que más lo necesitan para acceder a los centros de salud, el mercado y el autobús que comunica con Murcia y otros municipios. Asimismo, se pedía la gratuidad del servicio a todos los usuarios.

La falta de rapidez a la hora de abordar estas cuestiones de apremiante necesidad de los colectivos más vulnerables contrasta con las declaraciones del alcalde, que en el último pleno ordinario manifestó durante el debate del punto de asignación de salarios que sus concejales trabajan 24 horas al día 365 días al año. Una vez aprobados los sueldos se apresuró a cerrar el pleno sin atender a las peticiones urgentes de carácter social que planteaba la oposición, los tres grupos conminaron al alcalde a que "encontrara la vía necesaria para que estas medidas se llevaran a cabo", según explicó Cristóbal Vicente, portavoz de Cambiar las Torres. Por su parte Antonio Peñas, portavoz del PSOE, recordó al alcalde que tenía la potestad de firmar un decreto de alcaldía que llevara esto a cabo. Así mismo el portavoz de Ciudadanos Pedro Jiménez apoyó las iniciativas presentadas al considerar que son de máxima necesidad y urgencia.

Por último los grupos de la oposición, PSOE, Ciudadanos y Cambiar Las Torres denuncian que en las primeras seis semanas de gobierno del PP sólo se han aprobado tres propuestas en tres plenos celebrados hasta el momento, dos de ellas zanjaban asuntos de la legislatura anterior y la otra relativa a las retribuciones del equipo de gobierno, propuesta aprobada el pasado día 27 de Julio.

Denuncian desdén del gobierno popular por los problemas sociales de los colectivos más vulnerables, Foto 1
Murcia.com