La "Noche de la Brasa y la Zurra" llena un año más de diversión las Fiestas torreñas

Fuente:

Tuvo lugar ayer martes 25 de agosto, en una jornada que también

La

Comida, bebida, música y mucha diversión. Eso es lo que ofreció en la noche de ayer martes 25 de agosto en las Fiestas Patronales de Las Torres de Cotillas la multitudinaria "XIII Noche de la Brasa y la Zurra", en la que las peñas festeras del municipio fueron las protagonistas. Una gran barbacoa celebrada en la avenida Ronda Oeste que estuvo amenizada con una discomóvil y a cuya conclusión pasada la medianoche comenzó el tradicional pasacalles de charamita por las calles del municipio

Una jornada que estuvo marcada por el accidente de tráfico que en la noche del pasado lunes se cobró la vida de un joven vecino de la localidad. Por ello, la Corporación Municipal al completo, la Comisión de Fiestas y las peñas festeras acordaron guardar un minuto de silencio en todas las actividades festivas. Unos actos que comenzaron en el campo de césped natural con la tirada con arco organizada por el club "Orión" y en el Auditorio Municipal "Juan Baño" con una discoteca y karaoke infantil con maquillaje y globoflexia, con la colaboración del grupo "Brodguay".

Más tarde la plaza de toros portátil acogió una nueva suelta de vaquillas cuya entrada fue a beneficio de "Cáritas" y en la calle Cuenca se celebró una eucaristía. Además, el "State Sport Las Torres" celebró frente a sus instalaciones una concurrida master-class de zumba y el campo municipal "Onofre Fernández Verdú" acogió la final del torneo de verano de fútbol 7, en la que el Perfumes Myrsa se impuso claramente al Pamtelex F.C. (4-0).

Sin parar

Los festejos continúan hoy miércoles 26 de agosto, jornada declarada "Día del Niño" por lo que las atracciones feriales costarán solo 1'50 euros. El programa contempla una eucaristía (20 horas) en el Centro de Día de las Personas Mayores, el espectáculo infantil "Cantarincón" (21'30 horas) en el Auditorio Municipal "Juan Baño" y una suelta de vaquillas (00 horas) en la plaza de toros portátil y cuya entrada será de un euro a beneficio de las peñas festeras.

El plato fuerte será la "XXI Carrera Popular Nocturna Fiestas de Las Torres" (20'30 horas), que espera en la calle Mayor a más de 300 corredores mayores de 5 años. Organizada por la Concejalía de Actividad Física y Deportes en colaboración con el "Club Atletismo Las Torres", la prueba ofrece una participación más económica que en fechas anteriores, pero una bolsa de corredor mejor dotada con la incorporación de dos camisetas técnicas por participante. Además, como es tradición los primeros clasificados de cada categoría recibirán sus correspondientes premios.

Mucho deporte

El "I Torneo de Fútbol-3" abrirá a las 17 horas en el frontón del Polideportivo Municipal los actos de mañana jueves 27 de agosto. Organizado por el Atlético Torreño, se disputará en dos categorías: niños (de 9 a 13 años) y adultos (más de 14 años). Seguirá el deporte siendo protagonista con otras dos modalidades: por un lado, el "Campeonato de Baloncesto 3X3 (18 horas) que se disputará en todas las categorías en el pabellón "Mireia Belmonte" coordinado por club "Basket Las Torres"; por otro, la final del torneo de tenis (19 horas), un campeonato organizado por la "Asociación de Tenis Las Torres" también en el Polideportivo Municipal.

Tras la eucaristía (20 horas) en la calle Lope de Vega, se trasladará a la imagen de la Virgen a la Parroquia de Nuestra Señora de la Salceda. Y como colofón, otra gran cita: la concentración y pasacalles de las peñas festeras (22 horas). Con salida en la avenida Juan Carlos I, recorrerán diversas vías del municipio hasta llegar al Auditorio Municipal "Juan Baño", donde habrá fiesta y música hasta altas horas de la madrugada.

Citas obligadas

Unos actos festeros cuyas citas más llamativas serán los conciertos de los grupos "Seguridad Social" (28 de agosto), y "Varry Brava" (29 de agosto), ambos con entrada gratuita en la explanada Maestro Don Ángel Palazón, y un "Holi Festival",una fiesta de colores a base de pintura en polvo el 28 de agosto en el parque de la Emisora. Unas propuestas en las que no faltarán citas tan tradicionales como el "Día de la Bicicleta" (28 de agosto), el desfile de carrozas (29 de agosto) o el "II Encuentro de motocicletas, tractores y vehículos clásicos", la procesión de la patrona o la quema del Raspajo (30 de agosto).

El libro con el programa de las actividades festivas, que también ha sido presentado hoy, se podrá descargar de la web municipal (www.lastorresdecotillas.es) o recoger en el Ayuntamiento local, en los centros sociales de las pedanías torreñas, en las dependencias de la Policía Local, en el Centro de Día de las Personas Mayores y en la Casa de la Cultura "Pedro Serna".

La Noche de la Brasa y la Zurra llena un año más de diversión las Fiestas torreñas - 1, Foto 1
La Noche de la Brasa y la Zurra llena un año más de diversión las Fiestas torreñas - 2, Foto 2
La Noche de la Brasa y la Zurra llena un año más de diversión las Fiestas torreñas - 3, Foto 3
La Noche de la Brasa y la Zurra llena un año más de diversión las Fiestas torreñas - 4, Foto 4
La Noche de la Brasa y la Zurra llena un año más de diversión las Fiestas torreñas - 5, Foto 5
Murcia.com