Las Torres de Cotillas, capital murciana del jugger por un día

Fuente:

Mañana sábado 5 de septiembre (9 horas) se disputa una jornada de este deporte con la participación de más de 150 jóvenes

Las Torres de Cotillas, capital murciana del jugger por un día

Las Torres de Cotillas será mañana sábado 5 de septiembre capital murciana del jugger. Y es que el campo municipal de césped natural será el escenario de esta jornada que comenzará a las 9 horas y que reunirá a más de 150 jóvenes de toda la Región de Murcia para disputar diversos encuentros de este joven deporte nacido en Alemania y que ha llegado hasta nuestro país hace poco tiempo. Un evento organizado por la Asociación Murciana de Jugger, en el que colabora la Concejalía de Actividad Física y Deportes del municipio, y que está previsto que se alargue hasta la noche.

Una modalidad cuya meta es la conversión de goles y en el que los equipos están conformados por 5 jugadores Se juega con instrumentos fabricados de goma espuma (tanto la pelota como los utensilios de juego, los "pompfen", que cumplen una función defensiva) sobre un terreno de juego de 20 x 40 metros. A diferencia de la mayoría de los juegos similares, solamente un jugador de cada equipo es autorizado para tocar la pelota con sus manos, que debe ser clavada en una estaca o en su defecto depositada dentro de una marca que se encuentra en cada extremo del campo de juego y que cumple la función del "arco"(o portería).

Las Torres de Cotillas, capital murciana del jugger por un día - 1, Foto 1
Murcia.com