El Ayuntamiento torreño, activo contra el mosquito tigre

Fuente:

Su Concejalía de Sanidad ofrece información y recomendaciones principalmente para eliminar los focos de cría de este insecto

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas tiene en marcha una campaña informativa para prevenir y luchar contra el mosquito tigre. Desde su Concejalía de Sanidad se ofrece información y recomendaciones principalmente para eliminar los focos de cría de este insecto. Entre las sugerencias aparecen hábitos como evitar recipientes que puedan acumular agua, eliminar el agua acumulada en objetos, tapar herméticamente los depósitos de agua, limpiar regularmente las canaletas de tejados y terrazas, no provocar encharcamientos o mantener los niveles de cloro en los estanques, balsas o piscinas.

También se ofrece información para identificar a este especia invasora, que es activa sobre todo por la tarde, vuela más bien bajo y acostumbra a picar en las piernas. "El mosquito tigre es pequeño, negro y con rayas blancas, tiene una raya blanca en la cabeza y en el tórax, y rayas blancas en el abdomen y en las patas", especifica la edil del área, Inmaculada Fernández.

"El Ayuntamiento realiza con eficacia los trabajos de control sobre las plagas tradicionales, pero a diferencia del mosquito común el mosquito tigre cría exclusivamente en zonas privadas porque necesita muy poca cantidad de agua para depositar sus huevos", explica Fernández. "Por ello reclamamos la participación ciudadana ya que no podemos acceder a los espacios privados para luchar contra la acción de este insecto", señala la concejal.

El Ayuntamiento torreño, activo contra el mosquito tigre - 1, Foto 1
Murcia.com